14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Báez opina sobre elecciones

“Estas elecciones que no nos desunan”

El obispo auxiliar de Managua y secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Silvio José Báez, dijo ayer que como Iglesia comprenden que hay suficientes razones para quienes han decidido ir a votar o quienes rechazan realizar el sufragio mañana domingo en las elecciones municipales, pero el principal llamado fue rechazar la violencia y que las elecciones no desunan a la sociedad nicaragüense.

Monseñor Báez opina sobre elecciones

Ramón H. Potosme y Lucía Vargas

[doap_box title=”Deben jugar limpio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, fue categórico al decir que muchos feligreses se le acercan y le expresan desánimo para ejercer el voto este domingo 4 de noviembre, ante la desconfianza que tienen en los poderes del Estado que administran el sufragio.

– “Sería bueno, hermoso y saludable y todo el mundo estaría contento, si se juega limpio, si hacen bien el proceso, (que) la gente pueda expresar su voluntad y que gane el que gane, ahí todo el mundo quedaría conforme”, expresó. Agregó que la inconformidad se genera cuando los espacios ganados, luego de que se libraron todos los procesos, se cierran al irrespetar la voluntad popular.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

” Cuando la persona va a votar tiene que fijarse en la persona del candidato, debe ser de valores éticos… debe meditar el pasado de ese partido y ese candidato”. – Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

[/doap_box]

El obispo auxiliar de Managua y secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Silvio José Báez, dijo ayer que como Iglesia comprenden que hay suficientes razones para quienes han decidido ir a votar o quienes rechazan realizar el sufragio mañana domingo en las elecciones municipales, pero el principal llamado fue rechazar la violencia y que las elecciones no desunan a la sociedad nicaragüense.

“Lo más importante es lo que viene después del 4 de noviembre en el que debemos unirnos como una sociedad, como una comunidad de hermanos y hermanas en una misma patria. Es triste que vivamos en una sociedad fraccionada, dividida, tan enfrentada y politizada. En estas elecciones del domingo lo más importante es que no nos desunan”, explicó Báez.

FIJARSE EN EL PASADO DEL PARTIDO

Pese a ello señaló que quienes hayan decidido ir a votar deben fijarse principalmente en el candidato y el pasado de su partido. Este candidato, según el religioso, debe ser una persona con valores éticos, de vida coherente. Se debe analizar los proyectos que promete si son realizables y sobre todo que ese candidato sea respetuoso de la Ley.

“Que sea una persona que ha demostrado estar al lado de los más pobres de la sociedad y una persona confiable, quien vaya a votar tiene que hacer un análisis serio”, expresó Báez.

Báez recordó que la Conferencia Episcopal pidió a todos los nicaragüenses que reflexionen y decidan desde el interior de su conciencia para ver la realidad que se vive, determinen la situación de su municipio, la confiabilidad de las autoridades electorales y las proyectos y propuestas.

“Hemos pedido que los nicaragüenses sean inteligentes y decidan desde el interior de su conciencias. Los cristianos creemos que en el sagrario de sus conciencia resuena la voz de Dios. Hay que hacer silencio, orar y escuchar dentro de nosotros”, expresó Báez.

Política elecciones municiopales Iglesia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Arias Obando
    Hace 11 años

    Estas elecciones dejaran dos bandos claros los democratas que no votaremos por las reglas ya demostradas por los caudiilos compinches representados por
    los diferentes partidos de las pensiones vitalicias y su posicion ante los pasados fraudes.
    No al voto que viola los derechos y respeto de los que murieron a ambos lados por esta manada de delincuentes politicos .
    No al voto quien viola los acuerdos de esquipulas.
    No al voto por quien niega el derecho del pueblo a elecciones primarias partidaria

  2. Coherencia con la paz
    Hace 11 años

    Se le agradece la cautela y el consejo, señor obismo. Usted ante Dios tiene mayor responsabilidad de sus actos y de sus palabras, sin con ellos, erosiona la paz social. Nada de sutilizas que inviten a conflictos armados, ni de intrigas que condicionen el alma, para promover guerra o derramar sangre, como consecuencia de andar caldeando animos. Somo un pais pequeño ypobre los recursos que se logran, debe de servir para crecer y no para subsanar errores por falta de madurez espiritual y politi

  3. UN lector
    Hace 11 años

    Esto es doble palabreia, maceo con cualquiera que lo que esta diciendo es que voten por el PLI, este personaje es todo un alacran de la lenguaje castellana. Pone en duda la legalidad de las autoridades y despues con su verborrea habla de la unidad cuando el bien sabe que todo eso que dijo incita solapadamente a la violencia.

    Dios lo perdone , mi consejo es que se quite la sotana y que se vaya como lider del PLI para ver chantos votos obtiene. Grit aria Fraude fraude.

  4. OTROlector
    Hace 11 años

    Para UN:
    Tenga la seguridad de Dios ya lo perdonó a Ud. y todos esos “sres.” del consejo supremo “de todo mundo sabido” del Pacto, pero para que sea efectivo, “arrepientanse y crean en el evangelio”. Habra sus ojos y vaya a confesarse porque “hacer juicio” es pecado. Vaya ud. y vote tranquilo, ya todos sabemos quien va a ganar y sobre todo “los mecanismos” que ya son “de uso comun” para ganar. Lea bien el mensaje de la noticia (esta en el tituto) y salga del error mientras pueda.

  5. Eduardo
    Hace 11 años

    Tarde o temprano tendremos que hacer otra insurreccion en contra de la tirania Dictatorial no queda otro camino como dice la cancion de protesta “no basta rezar hacen falta muchas cosas para construir la paz” se acuerdan de esa cancion?

  6. Gaby
    Hace 11 años

    Y ya votar para que? si al final se las roban, ya el pueblo esta cansado de robo por todos lados!!! Las palabras del obispo las ha repetido siempre en cada dia de elecciones, pero al final el Frente hace lo que le da la gana con la voluntad del pueblo; llegara un momento en que Nicaragua se levantara contra su opresor, el punto es cuando?

  7. Corrupción o Educación
    Hace 11 años

    Es un hecho; orteguismo-FSLN esta decidido a “barrer con una escoba toda las 153 alcaldias” del pais.
    Hay dos vias: Corrupción o Educación orteguista.
    Si la intención es fraguar una “Cascada de Corrupción en cada una de las alcaldia del pais”; el beneficiado es el Dr. Sergio Mercado; quien le facina escribir novelas tragicas.
    Si la intencion es “Inundar un Apoyo Academico en el sistema educativo de la Primaria y Kindergarden”.Entonces el orteguismo se reinvindica.
    Seria novedoso. Esperemos.

  8. giovanni ugarte
    Hace 11 años

    El afeminado Jose Silvio Baez Ortega es un vago embaucador que busca protagonismo por medio de la politica para distraer a los que encaran a su iglesia por actos de sodomia, violacion, robo y crimenes de lesa humanidad. Jose Silvio es un pajista que tiene las manos sedosas y uñas esmalteadas por que nunca se ha tenido que verguear para ganarse el pan de cada dia. Este crypto judio que se hace pasar por nicaraguense para jodernos y descuartizar a nuestro pais, es un espia del Mossad y la CIA.

  9. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Yo solo puedo llamar estas “elecciones” de una sola manera,y les he puesto por nombre propio como “Las elecciones de la legalizacion de la ilagalidad constitucional” Hoy se confirman y legalizan en Nicaragua la ilegalidad inscontitucional de todos los procedimientos gubernamentales de ingorbenabilidad en Nicaragua,Hoy hemos dejado de ser una verdadera republica y nos combertimos en una monarquia de sangre comun y plebella.Es una realidad verdadera y por desgacia muy triste y fatalmente oscura!!!

  10. natalie
    Hace 11 años

    porque muchos critican a la iglesis y no le agradan lo que dicen los obispo, cuando todo saben que ellos dicen la realidad de nicaragua. Y Faltarle el respeto a los obispo, eso es obra del mal, lastima da ese tipo de persona y Dios los perdone.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí