14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigan brote de cólera en Dominicana

Unas 230 personas con síntomas de cólera han sido atendidas en una comunidad del norte de República Dominicana en los últimos días, por lo que las autoridades implementaron medidas para impedir la propagación de la enfermedad.

SANTO DOMINGO/AP

Unas 230 personas con síntomas de cólera han sido atendidas en una comunidad del norte de República Dominicana en los últimos días, por lo que las autoridades implementaron medidas para impedir la propagación de la enfermedad.

Los pacientes han recibido cuidados médicos en el hospital de la ciudad de Moca, 160 kilómetros al norte de la capital, donde el domingo habían llegado más de 60 personas con diarrea y otros síntomas de la enfermedad.

Pedro Arroyo, director del hospital de Moca, consideró que el agua del río Moca podría estar contaminada con la bacteria, pues los pacientes provienen de barrios y comunidades rurales cercanas a ese afluente.

El galeno precisó que aún esperan los resultados de laboratorio para confirmar si se trata de un brote de cólera o de alguna otra enfermedad intestinal.

El cólera, que produce profusas diarreas, vómito, fiebre y puede provocar la muerte, se transmite a través del consumo de líquidos y alimentos contaminados con materia fecal portadora de la bacteria Vibrio cholerae.

En República Dominicana el cólera se registró por primera vez, tras más de 100 años, en noviembre de 2010 luego de que una epidemia comenzó a propagarse un mes antes en Haití, donde ha dejado más de 7.000 muertos.

Según estadísticas del ministerio de salud dominicana, desde el comienzo de la epidemia se han reportado más de 25,000 casos sospechosos y han fallecido 364 personas.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, visitó el domingo Moca y la zona donde se han registrado los casos de diarrea para implementar un plan de prevención, que incluye la distribución de agua potable y cloro.

Las autoridades sanitarias también prohibieron el consumo del agua del río Moca.

Internacionales brote cólera Dominicana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí