14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputada Corina Leiva. LA PRENSA/J.GARTH

Ratón loco afectó en Siuna

El llamado ratón loco afectó directamente a los opositores en Siuna donde los liberales fueron divididos y el FSLN arrebató la Alcaldía en el bastión liberal del Caribe Norte.

José Garth Medina

El llamado ratón loco afectó directamente a los opositores en Siuna donde los liberales fueron divididos y el FSLN arrebató la Alcaldía en el bastión liberal del Caribe Norte.

La diputada de la Bancada Democrática Nicaragüense, Corina Leiva González, dijo a medios locales que el ratón loco funcionó en todo el país y dejó fuera a la población democrática que fue sacada del padrón electoral y por ello no pudieron ejercer su derecho a votar.

“La Alcaldía de Siuna se la robaron al igual que las alcaldías de todo el país, porque miles de ciudadanos que pidieron su cédula y documento supletorio no aparecieron en el padrón electoral. En Siuna no es cierto que votaron 13,363 personas del FSLN porque una misma persona votó de tres a cinco veces y eso es un robo”, dijo.

El PLI sacó en este municipio 11,665 votos, “solo los que pudieron votar porque mucha de nuestra gente no pudo votar ya que no apareció en los padrones”.

Denis Flores Obando, candidato del PLC en Siuna, rechazó los señalamientos y dijo: “Los traidores son ellos que se fueron del PLC, aquí la Alcaldía la perdieron ellos que estaban en el poder porque no hicieron un buen trabajo”.

Departamentales Alcaldía ratón loco Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí