14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Virginia Urbina insta a colaborar con libros y material didáctico para la biblioteca, además de la colaboración de más personas en este proyecto educativo. LA PRENSA/GLORIA RUIZ

Hizo realidad su biblioteca

Virginia Urbina atiende una pequeña biblioteca en su humilde y pequeña casa, mitad de piedra mitad de madera. Fue el sueño de esta joven, de 15 años, hecho realidad hace cuatro meses.

Gloria Ruiz

Virginia Urbina atiende una pequeña biblioteca en su humilde y pequeña casa, mitad de piedra mitad de madera. Fue el sueño de esta joven, de 15 años, hecho realidad hace cuatro meses.

La idea de crear una biblioteca en la comunidad de San Isidro de la Cruz Verde nació de la amistad de dos jóvenes: de Virginia y de la estadounidense KJ Davidson, quienes contaron con la ayuda del padre de KJ para equipar la casa que funciona como una biblioteca comunitaria.

“Mi papá le trabajó al papá de KJ como jardinero por un año y una vez me preguntaron qué quería hacer para mi comunidad y yo contesté que una biblioteca y así surgió todo”, dijo Urbina.

La pequeña biblioteca cuenta con 500 libros, una fotocopiadora, de la que hacen uso los pequeños, sillas, abanicos, mesas y estantes donde ordenan los libros. Parte de los libros fueron donados por una biblioteca de San Juan del Sur.

VISITADA

Al inicio cuando Urbina abría la biblioteca ni un alma llegaba a visitarla, por eso la joven decidió realizar visitas casa a casa para invitar a los pequeños a asistir y hoy ya cosecha esos primeros frutos, pues cerca de 30 chavalos asisten a consultar los libros.

La biblioteca abre sus puertas los días lunes, miércoles y viernes, de 3:00 a 5:00 de la tarde, ya que por la mañana no hay quien atienda porque Urbina asiste a clases de tercer año de secundaria.

Elizabeth Sotelo es madre de uno de los pequeños que hacen uso de la biblioteca, esta mujer asegura que está agradecida por la labor que hacen en ese lugar y dice que le ha servido de mucho a su hijo.

“La biblioteca es un avance para la comunidad y para los niños. En mi caso mi hijo ha progresado bastante en la lectura y eso como madre me hace sentir satisfecha, aquí le ayudan bastante”, manifestó la madre de familia.

Nacionales biblioetca libros niños visitas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo P
    Hace 12 años

    Felicidades a la jovencita por su espiritu de ayudar a su semejante,es una gran alegria ver como todavia hay seres humanos q se preocupan por llevar el saber a su comunidad,es algo digno de seguir y ademas de apoyar, apoyemos no solo con libros tengan presente q la impresora tambien necesita tinta y por consiguiente tambien se necesita pagar mas gasto de luz y agua ,y me pregunto donde queda esta biblioteca? con quien se puede uno contactar? o donde se puede enviar la ayuda?

  2. Marlon M.
    Hace 12 años

    Felicidades Virginia, sos un ejemplo de persona. Ojalá mas personas fueran como vos. Nicaragua fuera otro y un mas lindo país.

  3. John M
    Hace 12 años

    Aqui un ejemplo…’SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO” Aqui esta joven poniendo en marcha y dando un ejemplo del querer es poder.
    Olvidense de los politicos o gobiernos ellos cualquiera que este sea solo traen agua para su propio molino.
    Joven muy pronto me ponder en contacto con usted para donar varios libros de lectura ,tales como cuentos,historias etc.

  4. MenteSanaEnCuerpoSano
    Hace 12 años

    Vriginia llevas el Espiritu de Dario, De La Selva, PAC, y de todos nuestros cerebros en tu sangre Nica. Adelante que al Creador te dara toda la ayuda que necesites!!

  5. Chinandegano
    Hace 12 años

    ¡Felicitaciones Virginia! Además de tener un espíritu de servicio, estás contribuyendo a la de por si escasa educación en este país y como sabemos la educación es el motor de arranque para salir de la pobreza.

  6. Jose
    Hace 12 años

    Vale la pena apoyar a esta brillante jovencita!!. Es admirable ella y su labor.

  7. Marixa M.
    Hace 12 años

    Dios te bendiga Virginia eres una joven emprendedoras y estas siendo de bendición a otros, qué importante es pensar en las necesidades de los demas y no solo en nosotros. Como dice la palabra de Dios mas buenaventurado es dar que recibir.

  8. Dalia
    Hace 12 años

    y donde se pueden enviar los libros que se quisieran donar? en mi casa tengo muchos que no uso ya y me gustaria donar….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí