14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Detienen a tico y dos nicas con media tonelada de cocaína

Los controles que realiza la policía costarricense en la frontera con Nicaragua, permitió darle un fuerte golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas, pues durante un patrullaje por Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, fue incautada media tonelada de cocaína.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

Los controles que realiza la policía costarricense en la frontera con Nicaragua, permitió darle un fuerte golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas, pues durante un patrullaje por Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, fue incautada media tonelada de cocaína.

De acuerdo con lo reportado por el director de la Policía de Fronteras de la Zona Norte, comisionado Allan Obando, el cumplimiento tuvo lugar poco antes de las 11 de la noche del lunes, cuando varios oficiales patrullaban por la entrada al poblado de Caoba, distrito de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

En ese lugar los efectivos de la Policía de Fronteras, a cargo de la unidad 1555, ubicaron un vehículo Toyota Tacoma, placas CL-240021, el cual llevaba en el cajón varios paquetes de aparente droga.

En el sitio los oficiales detuvieron a un costarricense de apellidos Rivera Ramírez, de 24 años, además de dos sujetos que intentaron darse a la fuga, quienes dijeron ser de nacionalidad nicaragüenses, así como apellidarse Calderón Gutiérrez, de 27 años, y Cruz Barrios, de 38 años.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), así como de la Unidad Canina de la Fuerza Pública.

Tras realizar las diligencias del caso, los agentes antidrogas determinaron que el cargamento constaba de 23 sacos que contenían 500 kilogramos de cocaína, todo lo cual fue decomisado, además de una pistola calibre 40; 28 proyectiles de ese mismo calibre, dos cargadores, 960 dólares, 116 mil colones y el vehículo en el que fue decomisada la droga.

Tanto los aprehendidos como lo decomisado fue puesto a la orden de la fiscalía de Liberia, donde posiblemente se les procese por el delito de tráfico internacional de drogas, delito que se encuentra castigado con penas de hasta 20 años de prisión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. otronica
    Hace 11 años

    se los regalo a esos nicas, que se pudran ahi por andar de leperos, vividores y sinverguenzas…que les caiga duro la ley…

  2. Jimmy
    Hace 11 años

    Esa es una gota en un vaso de agua comparado con la cantidad de drogas q’ hay almacenadas en c.r. A los nicas q’ estaban metidos en eso q’ les caiga la misma fuerza de la ley q’ al tico, ni mas ni menos. Es una sarna q’ nos quitan. Pero tienen q’ admitir q’ su pais es donde se almacena la droga, y los narcos los usan como motel de descanso. Mientras no acepten la realidad, sequiran capturando toneladas de cocaina de narco colombia, los amiquitos de chinchilla. Acepten la realidad y arreglen eso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí