14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las opciones para renovar su dormitorio con los textiles le permiten alternativas con las que, quizá no había contado, para innovar en la zona más íntima del hogar. Las habitaciones pequeñas se llenan de color y diversión con dibujos y tonos alegres.

Tendencia bajo 0

Para no acusar el frío, la elección de un buen nórdico o ropa de cama caliente es fundamental para aislarse durante la noche.

EFE

Vida

Para no acusar el frío, la elección de un buen nórdico o ropa de cama caliente es fundamental para aislarse durante la noche. El uso de este tipo de cobertores permite la posibilidad de cambiar de funda cada temporada. El color de las paredes y el estilo que hayamos impreso en la habitación será el único condicionante para el cambio.

En su origen, el estilo informal era la característica principal de estos textiles, sin embargo, los nuevos diseños y las texturas en las que se presentan han cambiado mucho.

[doap_box title=”Todo un abanico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los tostados son los colores que predominan en su propuesta Kimu, donde se combinan con bordados en blanco y con rayas en cojines que alternan ambos colores.

El suave terciopelo de una colcha, con un estampado en flores en una impresión más oscura se fusiona a la perfección sobre un cabecero tapizado, también en la misma gama cromática.

No olvidemos que este tipo de ropa de cama es ideal para climas fríos o habitaciones con aire acondicionado

[/doap_box]

De la misma manera que las colchas se complementaban con mantas o finos elementos colocados a los pies de la cama, los nórdicos también gozan de la misma oportunidad. Rasos y terciopelos se encargan de ello.

PALETA DE COLORES

Tonos clásicos y sin estampados se complementan con una fantasía de brocados y cálidos terciopelos, todos unidos por un común denominador: texturas en algodón que aportan un plus adicional para subir la temperatura.

Fiel a su tradición, la firma textil Lexington mantiene una apuesta por la informalidad que dan los cuadros en rojo y azul. Las flores en suaves rosas combinan a la perfección, por difícil que pueda parecer con cuadros en marino para los pies de la cama.

La firma sueca Ikea sabe bien lo que es crear para protegerse del frío. Entre sus propuestas destaca la colección Björnloka, una edición limitada, donde predomina la naturalidad en los materiales, la sencillez de las formas, todo basado en una curiosa inspiración: la letra “Y.”

ESTILO NÓRDICO

La colección, según sus creadores H.C. Ericson y Synnöve Mork se nutre de la tradición, la nostalgia y el estilo nórdico, un cúmulo de influencias en las que se contempla la presencia de un lenguaje cargado de aportaciones muy diferentes.

Las formas geométricas y el uso de materiales tradicionales, como el crochet es el resultado.

Su intención principal con esta creación era centrarse en los pequeños detalles de la vida cotidiana, “donde lo más simple puede ser también lo más hermoso”, comentan sus creadores.

Sin perder la esencia de sus clásicos, Pepe Peñalver ha presentado en su colección Alhambra unos diseños en los que también destacan los motivos florales, los estampados y jacquards.

Otra opción para aquellos que prefieran alejarse de los neutros, son los diseños de la colección Sacha en azules agua, rosas quemados, grises ceniza y beige antiguos suponen una gran variación. El lino, la lana y el algodón de sus textiles gustan por lo natural. En fin, un derroche de aire fresco en pleno invierno.

Espectáculo Colores habitación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ElsaMelendez
    Hace 11 años

    Los contrastes son espectaculares dan paz sobre todo despues de un dia lleno de stress, de muy buen gusto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí