14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. LA PRENSA/EFE/Mauricio Dueñas

Elogian a Santos por abrir diálogo con las FARC

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, elogió hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haberse abierto un proceso de negociaciones con la guerrilla de las FARC.

Madrid/EFE

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, elogió hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haberse abierto un proceso de negociaciones con la guerrilla de las FARC.

“Creo que el presidente Santos ha hecho una apuesta muy vigorosa y muy convencida” por lograr que se alcance la paz, señaló Iglesias, en un desayuno informativo en Madrid.

Agregó que aunque el proceso “no es fácil”, “creo que debía intentarlo”.

“Yo creo que valía la pena abrir puertas para el diálogo, sin concesiones. Nadie puede asegurar que esto tenga éxito al final, pero haberlo intentado en estas condiciones era algo que había que hacer”, insistió.

También opinó que en esta ocasión “están cubiertas todas las formas de manera que se eviten los riesgos que tuvo el país en anteriores procesos de paz”, por lo que le deseó éxito al mandatario colombiano en esta empresa.

Iglesias destacó, además, que este proceso negociador cuenta con “actores que tienen un peso especial en este asunto para tratar de resolverlo, como es el caso de Cuba y Venezuela, además de Noruega, un movilizador nato en procesos de paz, dijo.

Internacionales Colombia diálogos de paz FARC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mac Coya
    Hace 11 años

    1/3 Las victimas de las Farc esperan justicia como los familiares de la Sra que perecio despues de estallar bomba que le pusieron en el cuello o de aquellos que murieron cuando hicieron penetrar un burro en el pueblo cargado de dinamita o de los miles de asesinados por esta macabra organizacion similar en su forma de actuar al sandinismo o sendero luminoso.Sin penitencia no puede haber reconciliacion.Las FARC buscan como integrarse a la vida politica para obtener reditos y asi ser diputados,

  2. Mac Coya
    Hace 11 años

    jueces y hasta presidentes como sucedio con los sandinistas,tupamaros, FLFM,M-19, FPMR, MIR
    Todos ellos influenciados y financiados por el gobierno cubano y cuyo motor es el odio inculcado por el che.Requisito fundamental que paguen sus crimenes y excluirlos de la politica.Estas guerrillas que no son mas que rebeliones contra el gobierno y cuando este los reprime una vez toman el poder comienzan a juzgar a militares y personas allegadas al gobierno.No seria raro dentro de unos anos esten

  3. Mac Coya
    Hace 11 años

    3/3 esten juzgando y encarcelando al mismo
    Santos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí