LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

A partir de hoy está prohibida la venta ambulante de pólvora así como en pulperías y mercados, según lo dispuso la Policía Nacional en su tradicional y anual Plan Pólvora 2012. LA PRENSA/ARCHIVO

Pólvora en la mira

A partir de hoy está prohibida la venta de pólvora en sitios que no están autorizados por la Policía Nacional.

Elízabeth Romero

A partir de hoy está prohibida la venta de pólvora en sitios que no están autorizados por la Policía Nacional.

[doap_box title=»Otras disposiciones» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La Policía establece que a partir de hoy está prohibido el traslado o transportación de productos pirotécnicos en vehículos de transporte colectivo, así como en vehículos con exposición al ambiente y en el interior de cabinas. Y durante los principales días festivos, a partir del 7 de diciembre, el horario autorizado para el traslado o transportación en cantidades comerciales solo se hará entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.

86 puestos y 330 tramos autorizó la Policía para la venta de pólvora en todo el país. De estos, 21 están en Managua, según anunció esa institución que a partir de hoy regula la venta, traslado y manipulación de ese producto.

[/doap_box]

Esto significa que está prohibida la venta de pólvora en mercados, misceláneas, pulperías y otros centros comerciales, incluso de forma ambulante, aclaró esa institución a través de un comunicado que ayer hizo público el jefe de Relaciones Públicas, comisionado mayor Fernando Borge.

A diferencia de otros años, el denominado Plan Pólvora, en el que participan diferentes instituciones del Estado, estará en vigencia durante dos meses.

El jefe de la Dirección de Armas Explosivos y Municiones (DAEM) de esa institución, comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, manifestó que el plan tiene la intención de evitar accidentes durante las festividades de diciembre que se aproximan. Recordó que el año pasado 78 personas sufrieron algún tipo de quemaduras por el inadecuado uso de la sustancia explosiva.

SITIOS AUTORIZADOS

En Managua, como ya es tradicional, uno de los puestos principales para la venta de pólvora está ubicado en el paseo Tiscapa.

Otros lugares de venta son: dos cuadras al este del Ministerio del Trabajo, frente al mercado de Mayoreo, frente al complejo judicial Nejapa, donde fue el parque Bartolomé de las Casas, del mercado Periférico 200 metros al sur, sobre la pista El Dorado, en el costado este del Mercado Huembes y de la rotonda La Virgen dos cuadras al sur.

En estos puestos de venta está prohibida la portación de armas de fuego, fumar e ingerir alcohol.

Tampoco está permitido vender estos productos a menores ni a personas en estado de ebriedad; igualmente sus dueños deben colocar en un lugar visible el permiso de comercio temporal.

El jefe de operaciones de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía, comisionado Mario Garmendia, anunció que habrá permanente vigilancia y visita a esos puestos de venta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: