LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

PLC reclama Alcaldía de Nueva Guinea

PLI y PLC denuncian fraude

Reynaldo Galeano Orozco, candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), de El Almendro, municipio de Río San Juan se presentó ante el Consejo Supremo Electoral para que se haga una revisión acta por acta, ya que esta Alcaldía fue ganada en los comicios municipales.

Tania Sirias y Rezaye Álvarez

[doap_box title=»Heridos en Jinotega» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Dos civiles heridos, uno de bala y otro a pedradas y dos policías golpeados es el resultado de la violencia poselectoral, ocurrida el lunes por la noche en el municipio de Yalí, Jinotega. Este grupo estaba a la espera de los resultados en su municipio.

Los hechos se llevaron a cabo en El Bodegón, “donde militantes del PLI trancaron la salida de las boletas electorales y la Policía llegó a despejar el lugar” dijo, la jefa policial de Jinotega, comisionada mayor Magdalena González.

[/doap_box]

Reynaldo Galeano Orozco, candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), de El Almendro, municipio de Río San Juan se presentó ante el Consejo Supremo Electoral para que se haga una revisión acta por acta, ya que esta Alcaldía fue ganada en los comicios municipales.

Galeano afirmó que en El Almendro, el padrón es de aproximadamente 9,700 votantes. El pasado 4 de noviembre, unos 4,500 ciudadanos ejercieron su voto, donde él obtuvo la mayoría.

“En las actas que están leíbles, los cartelones que pusieron afuera de los recintos de votación, las actas coincidían: el PLI era el ganador”, relató el representante legal, Aníbal Zúñiga.

Héctor González, fiscal de cómputo, afirmó que el robo se cometió en el Consejo Electoral Departamental, donde alteraron las actas para dar como vencedor al Frente Sandinista.

NUEVA GUINEA ARRECIA

Cientos de seguidores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), amenazaron con arreciar las protestas si el poder electoral no revisa boleta por boleta, pues aseguran que ganaron las elecciones limpiamente y no el FSLN.

El secretario del Concejo Municipal, Freddy López, dijo que el FSLN no solo alteró la cantidad de votantes, también aumentó a 192 las JRV, pues originalmente eran 180.

“No vamos a dejar de reclamar nuestros derechos, estoy seguro que el Frente ganó 134 alcaldías en el país, pero de manera fraudulenta, a como la ganaron en Nueva Guinea”, dijo López.

Por su parte el candidato del PLC, Denis Obando, armado con copias de las actas de escrutinio, aseguró que ganaron al FSLN por una diferencia de 3,114 votos.

En cuanto a la denuncia hecha por Obando, Eliseo Núñez dijo que esa alteración de boletas en Nueva Guinea para favorecer al PLI es una maniobra del FSLN para dividirlo.

(Colaboración de Jerónimo Duarte y Félix Rivera).

COMENTARIOS

  1. UN lector
    Hace 9 años

    Es increible que piensan que la gente votara por ellos aun Si no hacen nada por la comunidad. La gente no piensa en colores la gente piensa que estan haciendo por las carretras, el transporte en la Guinea es pesimo, que hacen por Los agricultores y la,producccion, que industrias Han desarrollado, y la exportacion.

    Olvidense de estado de derecho,libertad, etc etc. ESA verborrea no pone comida en la mesa ni techo en las casas. Hagan progreso y ganaran votos.

  2. SILVIO RIVAS DUARTE
    Hace 9 años

    y sera de verdad de que el Consejo le de la razon al PLC y el PLI, los del frente andaban apuntando ROBAR las alcaldias en las nunca han podido ganar de verdad, casos como el de Comalapa, La Libertad, en Chontales, en Nueva Guinea, El Almendro y muchas mas se deben de revisar y no entregarlas, el caso de Nueva Guinea es obvio, clarisimo de que gano el Ing. Denis Obando por el PLC, no hay que entregar la Alcaldi cueste lo que cueste, no nos dejamos poner la pata o la bota en el pescuezo jamas.

  3. Julio
    Hace 9 años

    Que gran noticia! no nos habiamos enterado de tal situacion! y que raro que eso se haya dado en estos mal llamados comicios o elecciones. Al igual que el Orteguismo, quieren darle atol con el dedo al pueblo! Por favor no sigan haciendo mas el ridiculo, lo mas honesto de su parte seria aceptar o dar a conocer cuales eran sus intenciones en hacerla segunda al Orteguismo? Aunque de hecho ya el pueblo lo sabe, los intereses mesquinos y la prevalencia del ego en cada uno de los opositores.

  4. Nueva guinea
    Hace 9 años

    A ver a ver,… es irreverente e ilogico, quiero recordarles que los guineanos hemos sido PLC asi que creo que no hay duda, estamos contento con nuestro actual alcalde, por tanto por tanto , si el fsln insiste en quedarse con la alcaldia habra derramamiento de sangre, ya estamos aburridos de que nos atropellen y quedarnos de brazos cruzados.

  5. Mario Ayala
    Hace 9 años

    Me parecen increible, esta gente del PLI, en cierto momento le decían a sus fiscales que se retiraran, los del PLC ni hablar, son gobiernos viejos que ya la gente poco a poco se han dado cuenta que no son la mejor opción, ahora vienen a decir que se las robaron, y por ahi mire a otro decir que va a haber derramamiento de sangre, cuando deberian de unirse todos a realizar un mejor municipio lleno de paz y de progreso, por esas actitudes liberales es que Nicaragua no sale de la miseria.

  6. ROBERTO A.
    Hace 9 años

    TODos son zancudos!!! fuera partidos de oposicion q hacen el juego al gobierno de facto solamente para obtener unos cuantos dolares, todos son unos SIMBERGUENZAS NEcesitamos gente Digna. 

  7. JUAN ZELEDON
    Hace 9 años

    QUIERO QUE LOS DIRIGENTES DE LOS LIBERALES LE DIGAN AL PUEBLO DE EL ALMENDRO QUE HAN HECHO POR EL ALMENDRO…. DONDE ESTA EL DINERO DE EL PUEBLO… YA EL ALMENDRO SE CANSO DE TANTO ROBO EN ESA ALCALDIA…

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: