14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares de Joel Jirón Sequeira pidieron que se haga justicia por el crimen, aunque dicen desconfiar de la Policía. LA PRENSA/LUIS E. MARTINEZ

Un muerto en Esquipulas

En incidentes confusos y separados, un joven murió y otro fue herido de bala presuntamente por agentes policiales la noche de este miércoles en Esquipulas, cabecera del municipio homónimo en el departamento de Matagalpa.

Luis Eduardo Martínez M.

En incidentes confusos y separados, un joven murió y otro fue herido de bala presuntamente por agentes policiales la noche de este miércoles en Esquipulas, cabecera del municipio homónimo en el departamento de Matagalpa.

[doap_box title=”No creen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los familiares de Joel Jirón Sequeira no creen en la versión que se maneja sobre su muerte. Dicen que el joven “era trabajador” y que el agente policial se excedió al dispararle.
“Yo lo que pido es que se haga justicia”, indicó Yeri Sequiera, hermana del occiso, indicando que no han interpuesto denuncia formal porque “es la misma Policía la que le quitó la vida, entonces ¿adónde iremos a poner denuncia?”

[/doap_box]

Joel Jirón Sequeira, de 23 años, murió tras recibir un impacto de bala en el abdomen, asestado por un oficial que estaba de turno en la unidad municipal de la Policía; mientras que Pedro Pablo Urbina Salgado, de la misma edad, recibió un tiro en el pie por parte de otro agente del orden que patrullaba las calles de la ciudad.

Aunque cada quien andaba por su lado, Jirón y Urbina presuntamente andaban ebrios participando en una fiesta popular que los sandinistas locales organizaron para celebrar la “victoria” electoral.

La fiesta terminó a las 10:00 p.m. y cuando los asistentes se disponían a regresar a sus casas, supuestamente Urbina blandía un machete pretendiendo atacar a varias personas cerca del parque de Esquipulas, por lo que la Policía llegó al lugar y el joven huyó.

Cuando corría, Urbina presuntamente quiso machetear a uno de los agentes que esquivó los filazos y en la persecución el uniformado realizó un disparo al aire, pero el joven siguió corriendo y blandiendo el machete, por lo que el policía le disparó en un pie.

Mientras eso ocurría en uno de los barrios de Esquipulas, en otro sector, cercano a la delegación policial, Jirón presuntamente persiguió con un machete y lanzaba piedras a un grupo de personas, entre ellos el delegado de Gobernación, José Mejía.

Todos se metieron en la delegación municipal de la Policía y la versión policial es que adentro el joven lanzó un filazo al oficial que estaba de turno, cuya identidad no fue precisada, y este le disparó en el abdomen.

Departamentales Esquipulas fallecido joven muerto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Humberto O
    Hace 11 años

    lo siento mucho por la familia de este joven asesinado por la guardia de ortega,estas son las consecuencias del robo descarado q hiso roberto rivas y q de ante mano se llevo a su bolsa 170 millones asi de caro cobro roberto rivas al pueblo por la farsa electoral,aqui ya vimos q la policia y ejercito solo protejen a la mafia de ortega y al pueblo solo le dan palo y plomo,yo me pregunto por q ponemos los muertos y el fsln ni uno?creo q ya es hora de ajusticiar a los alcaldes de dedo y serviles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí