14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otro megajuicio empieza el lunes en el Juzgado Segundo de Juicio. . LAPRENSA/ARCHIVO

Arranca el juicio del caso Dominó

Después de casi un año de la detención de más de 15 procesados por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero en el caso conocido como Operación Dominó, el juicio fue reprogramado por tercera vez para el próximo lunes en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio.

Martha Vásquez

Después de casi un año de la detención de más de 15 procesados por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero en el caso conocido como Operación Dominó, el juicio fue reprogramado por tercera vez para el próximo lunes en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio.

En esta causa existen 49 acusados por el Ministerio Público, producto de múltiples operativos que realizó la Policía Nacional en Rivas, Managua, Tipitapa y otros departamentos.

De estos, solo 18 están detenidos en la cárcel Modelo del Sistema Penitenciario Nacional, a quienes se les realizará el juicio. “No sé a qué circunstancia se deban las reprogramaciones, pero como es de tramitación compleja, la juez se atiene. Esperamos que esta vez no se mueva la fecha”, dijo la abogada María Esperanza Peña.

Ella representa a Álvaro Ramírez Sequeira, Guillermo José Pasos Orozco y Blanca Elena Víctor, esta última abogada. Todos proceden de Rivas.

MÁS DE CIEN TESTIGOS

Hace dos semanas se realizó la audiencia de ampliación de prueba, donde la juez Adela Cardoza desestimó la mayoría de la pruebas ofrecidas por las defensas y admitió más pruebas al Ministerio Público.

“Yo ofrecí entre 7 y 18 pruebas por cada representado, pero solo me dejó dos por cada uno y una que otra documental”, dijo la abogada.

La Fiscalía presentará al menos noventa testigos, más documentales.

Entre las documentales aceptadas están asientos registrales de propiedades y sociedades, producto del supuesto lavado de dinero.

Estas pruebas fueron expuestas por el fiscal Rodrigo Zambrana. En el caso la Fiscalía le imputa la autoría del delito de transporte internacional de estupefacientes, a 30 de los 49 acusados; 19 de ellos enfrentan cargos por lavado de dinero.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la supuesta estructura narco trasegaba droga por diferentes rutas utilizando rastras y transporte colectivo. Aquí están ocupados diez hoteles, dos empresas locales de televisión por cable, seis lanchas, alrededor de cien cabezales, fincas, ganado y viviendas.

Nacionales caso juicion narcos Procesados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Realista
    Hace 11 años

    Sus miles de dólares ellos se la tiraban de dueños de las calles y del mundo jajajajajjajajaja , ya ven pues todo lo que sube a huevo cae

  2. Maria
    Hace 11 años

    Por el repudio social que existe ante el narcotrafico que dana al mundo sobre todo al joven, es que la sociedad juzga y condena a los implicados de este caso , sin saber que hay injusticias desde el inicio del proceso judicial en los que se aplasta moralmente-economicamente a familias honestas y luchadoras, talvez por que el gobierno necesita presentar cifras ante el exterior a costa de injusticias es que se estan dando estos atropellos y derechos violentados.

  3. Realista
    Hace 11 años

    María , tampoco te pongas a llorar pues sí ellos están metidos en la prisión por el delito de narcos no fue porque los inventaron la policía ya eso era una talonada que desde hace varios años se les venía dando a todos estos maleantes y delincuentes porque esos eslo que ellos son andar metidos en negocios de droga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí