14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Precios en mercados empiezan a subir

Los precios de algunos productos, como el tomate y la chiltoma, ya reportan incrementos que, según los comerciantes, se deben a la cercanía de la temporada navideña.

Ver infografía ampliada

1352680152_CANASTA 12 sept

Gloria Ruiz

Los precios de algunos productos, como el tomate y la chiltoma, ya reportan incrementos que, según los comerciantes, se deben a la cercanía de la temporada navideña.

El precio de la chiltoma, uno de los ingredientes del tradicional relleno navideño, aumentó casi un 50 por ciento, según los comerciantes.

La docena de chiltomas, que se cotizaba entre 10 y 20 córdobas hace dos semanas, ahora cuesta entre 20 y 40 córdobas.

“No podemos dejar de invertir en la chiltoma, aunque sea la mitad de la malla compramos, para mantener la clientela”, dijo Johana Barahona, comerciante del Roberto Huembes.

El tomate, otro de los productos que subió de precio, ahora cuesta entre 30 y 40 córdobas por docena.

Los comerciantes indican que para esta temporada los aumentos en los precios que conforman la canasta básica son comunes.

En diciembre próximo, la economía del país recibirá 181 millones de dólares solo en aguinaldo, según las cifras oficiales. Aunque si a esa cifra se le suma el bono solidario y las remesas, la inyección total rondaría los 250 millones de dólares.

Hasta ahora, el precio de los granos básicos y las carnes se mantiene.

Nacionales Canasta precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí