14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Sócrates René Sándigo. LA PRENSA/Archivo

Sándigo lamenta altos índices de abstención en comicios electorales

La abstención, según Sandigo, refleja que la población ha perdido el derecho a votar, esto no es bueno para el futuro del país, la tendencia en un futuro puede ser la misma o quizás se profundice, por las razones obvias, indicó monseñor René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Emiliano Chamorro

[email protected]

Monseñor René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, lamentó los altos índices de abstención en los pasados comicios electorales y explicó que no es una buena noticia para la democracia ni para Nicaragua, abstención que atribuyó al poco ánimo que tuvo la ciudadanía ante la falta de credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE), llamando así a todos los sectores políticos del país a una profunda reflexión.

Insistió en que esta situación afecta grandemente a la democracia de Nicaragua ya que los gobernantes no están representados en su totalidad por la población. El poder del pueblo en los gobernantes ya no es una realidad, están ahí pero por la participación mínima.

La abstención, según Sandigo, refleja que la población ha perdido el derecho a votar, esto no es bueno para el futuro del país, la tendencia en un futuro puede ser la misma o quizás se profundice, por las razones obvias, indicó.

Nacionales elecciones Municipales Nicaragua Sándigo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Talavera
    Hace 11 años

    En Nicaragua se lamentan de una abtension del 35 % y aqui en Costa Rica esas mismas elecciones de alacaldias la abtencion es de un 80% o sea solo un 20% va a votar y las consiseran democaraticas y representativas.

  2. Migue
    Hace 11 años

    Francisco, la diferencia es que en CR la gente no va a votar por
    que están conformes con el sistema, pero en Nic no fueron a votar
    por que saben que su voto no va a ser respetado.
    Ya el pueblo conoce la única manera de apearse una dictadura, bola
    de corruptos que han quebrado a este país, y mantienen en la miseria a este noble pueblo.

  3. Nicasio
    Hace 11 años

    Sandigo lamentando la abstencion de los justos.

  4. Miguel Angel CErna
    Hace 11 años

    Comparto las declaraciones pero creo que la gente ve a las municipales con menor importancia de las presidenciales que es alli donde verdaderamente se ve representado, el gobierno municipal no actua si no es con la venia del ejecutivo, por lo tanto es de menor importancia el poder, ademas de la poca proyecion que tuvierons los candidatos, ninguno aposto por capturar el voto joven excepto por el FSLN, de alli vimos un monton de candidatos conformistas cuyo interes se limita a ser concejales.

  5. Pancho
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que en Costa Rica hay un proyecto de nacion que fue producto de una democracia, se vive la democracia han trabajado por la misma, ya no es trauma si gana un partido u otro porque el gobernante gana con los votos bien contados y con transparencia y ademas el presidente electo gobierna para todos y no para unos cuantos, esa es la diferencia entre una democracia y una dictadura.

  6. juan pueblo
    Hace 11 años

    Profunda reflexion de los lideres politicos: Y que jodidos hago aqui?

  7. Norma Elena Dixon
    Hace 11 años

    Falta de campaña política, ha producido la abstenciones dentro de la población, al menos el año pasado hubo un poco de campaña, este año no se miro campaña política por parte de los demás partidos políticos, solo se conocían los candidatos del partido de gobierno, y esta mas que claro que prefieren votar por las personas que están ayudando a las familias mas necesitadas o vulnerables, que retroceder al abismo del cual estamos saliendo.

  8. Rene
    Hace 11 años

    La verdad es una y la de siempre. El F.S.L.N. gobernará hasta que haya una oposición unida y sólida, libre de intereses personales…, pero eso se mira muy largo….

  9. gracia
    Hace 11 años

    la abtencion aqui en nicaragua fue como de un 60 porciento. En las proximas elecciones solo van a votar los danielitas. Por que esta vez los sandinistas no votaron. solo los danielistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí