La hija de Bella

Los vampiros, hombres lobos y mortales de Crepúsculo , la saga que hizo delirar a una generación de adolescentes, llega a su fin con el lanzamiento esta semana de su última obra, una forma de “liberación” para sus protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson.

El secreto del éxito de esta saga es que tiene a una mujer en su centro y que la historia es contada desde su punto de vista. LA PRENSA/AP/SUMMIT ENTERTAINMENT, ANDREW COOPER

AFP

VIDA

Los vampiros, hombres lobos y mortales de Crepúsculo , la saga que hizo delirar a una generación de adolescentes, llega a su fin con el lanzamiento esta semana de su última obra, una forma de “liberación” para sus protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson.

[doap_box title=»La trama» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

En la quinta cinta, la exhumana Bella descubre su nueva condición de vampiro inmortal y debe defender a su hija Renesmee de los Volturi, la élite de los vampiros, convencidos de que la niña es un peligro para su comunidad.

“El episodio anterior era más romántico e íntimo, mientras que este es más épico”, dijo a la AFP el director de la película, Bill Condon.

Para el cineasta, la gran incógnita es cómo reaccionará el público a la transformación de Bella. “Esta saga es la historia de Bella”, dijo.

[/doap_box]

Fenómeno literario y cinematográfico en la tradición de Harry Potter , Crepúsculo ( Twilight ) y sus cuatro primeras entregas significaron una fortuna para el estudio Summit Entertainment, que acumuló más de 2,400 millones de dólares en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera cinta en 2008.

El quinto filme, segundo capítulo de Crepúsculo: Amanecer , se estrena el 16 de noviembre en Norteamérica y el próximo fin de semana en Latinoamérica y España.

Pero al menos unos 2,000 fans, básicamente niñas y adolescentes, no aguantan la ansiedad y desde el jueves han instalado sus carpas delante del cine en Los Ángeles donde tendrá lugar la premier a nivel mundial del filme, el lunes por la noche, con la esperanza de ver a las estrellas en la alfombra roja.

“Estoy muy feliz de que la historia haya terminado, no tienes idea. El hecho de que esto es ahora algo que está fuera de nosotros, que ya no es un peso para nosotros, realmente me encanta”, dijo Kristen Stewart, la Bella del filme, en una conferencia de prensa en Beverly Hills.

No será una coincidencia si la saga-fenómeno destinada a tomar el relevo de Crepúsculo es Los Juegos del Hambre , cuya protagonista es también una joven de carácter fuerte, interpretada por Jennifer Lawrence.

También producida por Lionsgate-Summit, la primera entrega de la trilogía salió en marzo de este año y recaudó 645 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La segunda parte será lanzada en noviembre de 2013.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: