14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líder de nueva coalición de oposición siria pide armas

El líder de la nueva coalición de oposición siria, Ahmad Moaz al Jatib, pidió a la comunidad internacional "armas adaptadas" para combatir las tropas del presidente Bashar al Asad.

EL CAIRO/AFP

El líder de la nueva coalición de oposición siria, Ahmad Moaz al Jatib, pidió a la comunidad internacional “armas adaptadas” para combatir las tropas del presidente Bashar al Asad.

“Necesitamos armas adaptadas” para que la rebelión pueda “terminar con el sufrimiento de los sirios y la efusión de sangre”, dijo Al Jatib a la AFP en El Cairo, donde se lleva a cabo una reunión entre la Liga Arabe y la Unión Europea.

El líder opositor dijo por otra parte que la organización que preside, fundada el domingo en Doha al cabo de una maratónica reunión, era representativa de la mayoría de la oposición. “Varios grupos se sumaron.

Algunos tienen reservas y estamos en contacto con todos”, dijo Al Jatib. “La gran mayoría está. Se trata de la coalición más fuerte y representa la Siria del interior”, dijo Al Jatib en conversación telefónica con la AFP.

Poco antes, Al Jatib se había entrevistado con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

El ministro francés y la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton aportaron el martes su apoyo a la nueva coalición opositora, aunque sin reconocerla formalmente como aspiraban los rebeldes sirios.

Internacionales armas coalicion Siria tropas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 11 años

    No hay que dar mas armas a los rebeldes………hay que quitarle TODAS las armas a Assad y que se instaure un nuevo gobierno…..detengan las matanzas de ambos bandos……

  2. Francis
    Hace 11 años

    Yo solo quiero pedir a los gobiernos que estan en la frontera de Siria y a las potencias como Union Europea y Estados Unidos que no apoyen mas guerra para la poblacion de siria. Detengamos esa guerra y las muertes que a generado.

  3. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    les pidio a “”” la comunidad internacional “””

    cual, el imperio criminal, europa y los mismos de siempre?

    hace 13 yrs Siria le presto el territorio y espacio aereo a USA para que este colonizara a Afganistan e Irak, en ese entonces no eran sus enemigos ni eran para los ojos de el imperio criminal una dictadura de 30 yrs..

    hoy si es una dictadura de 42 yrs..?

    Estados Unidos es ” Sucio “”

  4. Jorge
    Hace 11 años

    EU y la UE, son los mas nefastos k hay, son los k dicen el no apoyar intervenciones, golpes d estado y le estan dando armas a los rebeldes sirios. Estan haciendo lo mismo k en libia k era una nacion progresista y pacifica. Ahora Libia no es lo k fue esta sumergida en batallas constantes y la vida se a denigrado mucho, y asi esta quedando Siria, hay k apoyar a Assad para k vuelva la paz y la armonia en Siria y no se repita lo d Libia.

  5. Alfredo
    Hace 11 años

    Deberiamos de ayudar a los rebeldes para que derroten a su dictador por que en el futuro pueda que ellos nos ayuden cuando estemos peleando encontra de la disctadura ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí