14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El asesor de la CPDH, Álvaro Leiva, acusó a Telémaco Talavera. LA PRENSA/ARCHIVO.

Acusan al rector de la UNA

Dos periodistas, Jeniffer Ivonne Padilla y María Lidia Bermúdez Ordóñez, acusaron ante los juzgados de Managua al rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera.

Vladimir Vásquez

Dos periodistas, Jeniffer Ivonne Padilla y María Lidia Bermúdez Ordóñez, acusaron ante los juzgados de Managua al rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera.

La acusación es por violencia laboral y psicológica y violación a los derechos constitucionales de las mujeres que, según relatan, recibieron la anulación de sus contratos en octubre pasado, tras ser señaladas de extraer documentos privados de la UNA.

Otras cuatro personas fueron acusadas por supuestamente haberse plegado a las decisiones de Talavera y asociarse para violentar los derechos de las dos comunicadoras.

El rector de la universidad quien se encuentra en Brasil en un congreso estudiantil, aseguró una vez más a LA PRENSA que enfrentará la justicia si es requerido, a pesar de que ya ha faltado a dos citas judiciales, a las cuales se ausentó aduciendo que no había recibido la notificación.

Las denunciantes fueron acompañadas por Álvaro Leiva Sánchez, secretario de Asuntos Laborales y Derechos Humanos de Fedetrasep. El caso fue asignado al Juzgado Segundo Distrito especializado en violencia. “Esta acusación es sobre los actos personales y no sobre la imagen de la institución”, indicó Leiva.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NINGUNA LA UNA
    Hace 11 años

    Bueno eso quiere decir tres cosas: Uno/ que esos cargos no son necesarios, es decir hay supernumerarios , hay que eliminar todos los cargos donde nadie hace nada en esa ALMA MATER. Dos/ esas y otras profesionistas deben buscar trabajo en otras fuentes, ninguna institucion esta obligada a sostener a personal alguno, si las funciones estan vacias. tres/Se debe revisar la dictadura del Señor Telemaco Talavera, pues cuentan por ahi que es un despota disfrazado de cordero,

  2. cdm
    Hace 11 años

    Es cultura de los represivos izquierdozos cuando tienen un juicio en su contra el jf los manda fuera del pais a esconderse para eso es el 6% para fanfarrias de los rectores, porque esta ensañado solo con mujeres no dice la primera ortega que 50 y 50 y el corre solo mujeres que tiene en contra de las feminas sr. Rector, no esta siguiendo las orientaciones de su compañera ortega

  3. Mario Mairo
    Hace 11 años

    Investiguen en el INTUR tambien, donde un Joven Director ha sido acusado 4 veces por acoso y maltrato psicologico. Las Autoridades del INTUR no hacen nada y solo le celebran el bacanal al Joven Director, Modelo de la Juventud Sandinista. El colmo es que las autoridades tienen hijas mujeres y la segunda al mando es mujer y ni aun asi hacen algo.

  4. Denisa
    Hace 11 años

    Telémaco Talavera es presidente de la Universidad Nacional Agraria, Asesor de Ortega, y presidnete de Consejo de Universidades.
    Estas acusaciones de Telémaco Talavera son muy sensitivas y es un acoso a los derechos humanos de las personas.
    Este es el problema en q cae el ser humano, en este caso Telémaco Talavera; porq se cree intocable por ser asesor de Ortega, lo mismo paso con el boxeador: El Matador.
    En la democracia, una persona no tiene 3 puestos, eso es ilogico y parte de corrupcion.

  5. Aracelly
    Hace 11 años

    Buenas tardes, a todos los lectores de este importante y reconocido medio, creo que el que no conoce de esta situcion a fondo deberia evitar ciertos comentarios pues son supuestas acusaciones, la mentira solo se contrarresta con la verdad, y esta, tarde o temprando, siempre sale a luz, porque siempre, uno de sus “complices” no soporta el peso de cargar con tanta “pudredumbre”
    La envidia y el odio van siempre unidos, se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objeto. destrui

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí