14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bajar el colesterol

Sabemos de los beneficios del ejercicio físico, y además han sido probados científicamente. Entonces, ¿por qué no preferirlos a una pastilla? Ayuda a aumentar nuestro colesterol bueno (HDL o de alta intensidad) y hace bajar el colesterol “malo” (LDL o de baja intensidad) actuando a la vez sobre los triglicéridos.

Dra. María Luz André

Médico-Nutricionista Clínico

Sabemos de los beneficios del ejercicio físico, y además han sido probados científicamente. Entonces, ¿por qué no preferirlos a una pastilla? Ayuda a aumentar nuestro colesterol bueno (HDL o de alta intensidad) y hace bajar el colesterol “malo” (LDL o de baja intensidad) actuando a la vez sobre los triglicéridos. Ayuda a disminuir la presión arterial. Nuestro metabolismo se vuelve más activo con el ejercicio físico y ayuda, en muchos casos, a bajar de peso. Es una buena forma de eliminar o compensar los efectos del estrés sobre nuestra salud.

La relajación promueve un mejor equilibrio hormonal y eso sin duda siempre ayudará a bajar el colesterol. El ejercicio aeróbico como pasear, correr, nadar, ir en bicicleta, etc. son los más beneficiosos para bajar el colesterol. La intensidad, frecuencia y duración del ejercicio, dependerá de la salud y constitución física de la persona. Recomendamos una hora tres veces por semana.

Lo que sí que es importante es ser constante y que sea una actividad que a la vez nos sea placentera y nos haga sentirnos mejor. Independientemente de que no bajemos de peso, sí bajaremos el colesterol.

Nosotras Colesterol salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí