14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cinco departamentos del norte del país dispondrán de unos 120 millones de dólares de Lafise para financiamiento agropecuario. LA PRENSA/EFE

Crédito para el norte del país

Los productores del norte han hecho uso efectivo del financiamiento que se les otorga y han cumplido con sus pagos, por lo cual bancos como Lafise Bancentro les destinará más recursos.

Roberto Mora/ Estelí

Los productores del norte han hecho uso efectivo del financiamiento que se les otorga y han cumplido con sus pagos, por lo cual bancos como Lafise Bancentro les destinará más recursos.

[doap_box title=”El agro en cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

262,285 productores hay en el país, según datos del IV Censo Nacional Agropecuario.

8.54 millones de manzanas se aprovechan para uso agropecuario.

[/doap_box]

Estelí fue la sede del encuentro de Lafise con más de 350 pequeños y medianos productores, empresarios e inversionistas de los cinco departamentos de la región del norte, que la componen Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega.

El gerente general de Lafise, Carlos Briceño, informó que tienen disponible para la región 120 millones de dólares para financiar principalmente la producción.

Café, tabaco, hortalizas, ganado y flores son entre otros los rubros en los que se están invirtiendo los 120 millones de dólares, según dijo.

Los intereses, según Briceño, han venido bajando desde un 24 por ciento anual hasta oscilar entre el 7 y 12 por ciento, según el tipo de préstamo.

ESPERAN MANTENER APOYO

Roberto Villegas, gerente de Promoser, una cooperativa de unos 674 productores, dijo que han tenido buena experiencia con las prácticas orgánicas para producir café por el apoyo financiero recibido por parte de Lafise.

Ahora esperan el apoyo financiero para renovar los cafetales, con mayor plazo.

Villegas dijo que la idea es obtener un préstamo de 500 dólares por productor para empezar la renovación de los cafetales que impulsaría primeramente con 100 productores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí