14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los acusados en el caso Operación Dominó, al momento de dirigirse a la sala de audiencia, bajo la seguridad policial y penitenciaria LA PRENSA/ARCHIVO

Juicio en caso Dominó avanza a paso lento

Hasta anoche, durante el segundo día de juicio del caso Operación Dominó, donde hay cincuenta acusados por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, habían pasado diez testigos de los más de noventa ofrecidos por la Fiscalía.

Martha Vásquez

Hasta anoche, durante el segundo día de juicio del caso Operación Dominó, donde hay cincuenta acusados por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, habían pasado diez testigos de los más de noventa ofrecidos por la Fiscalía.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

90 testigos aproximadamente pasarán en este kilométrico juicio por crimen organizado, y aún se desconoce si durante el juicio surjan más testigos, a como sucedió en el caso de la estructura narco de Henry Fariñas y compañía.

[/doap_box]

El primero de los cinco testigos que pasó ayer con identidad oculta y rostro encapuchado, como nueva modalidad en estos juicios por seguridad, argumenta el Ministerio Público, fue quien realizó los recibos de ocupación del supuesto cabecilla de la estructura narco Marcial Beltrán a quien le ocuparon dinero, reloj, tres teléfonos, entre otros objetos de uso personal que mostraron durante el juicio. Luego siguieron desfilando por el estrado más oficiales de Policía relacionados con la investigación.

El lunes pasado pasaron cinco testigos y la juez Adela Cardoza suspendió la audiencia cerca de las 12:00 de la noche.

Este juicio es uno de los cuatro casos judiciales contra el crimen organizado más connotados de este año, por el nivel organizativo de las supuestas estructuras y cantidad de bienes que se adquirieron producto del supuesto dinero ilícito.

De cincuenta acusados, solo 23 serán procesados. El resto está prófugo. Según la acusación hay más de cincuenta cabezales, vehículos livianos, buses, casas urbanas, hoteles y fincas ubicadas en zonas estratégicas para el desarrollo de operaciones narco en Granada, Rivas, Managua, Masaya y otros lugares, según la Fiscalía.

Al cierre de nuestra edición el juicio no había sido suspendido y se desconoce cuándo continuará.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí