14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EyT denuncia fraudes

El grupo cívico Ética y Transparencia presentó un Informe suplemental al informe final entregado tras las pasadas elecciones municipales.

Rezaye Alvarez M.

[email protected]

El grupo cívico Ética y Transparencia (EyT) presentó un Informe suplemental al informe final entregado tras las pasadas elecciones municipales.

En dicho informe, el director ejecutivo, Roberto Courtney señaló que en 70 municipios se cometió fraude.

De esos 70 municipios, en 66 fue mediante el ratón loco, debido a ese método se les restringió su derecho a unos 35 mil ciudadanos, quienes por no aparecer en el padrón o aún apareciendo en el padrón pasivo se les impidió votar.

En los restantes 4 municipios, el fraude fue mediante la manipulación de los resultados en las actas, estos 4 municipios son Matiguás, El Almendro, Ciudad Darío del PLI y Nueva Guinea del PLC.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ana Lucía
    Hace 11 años

    Como quieren que se les tome en cuenta si la EyT en su primer informe dijo que habían sido unas elecciones limpias…con que los abran comprado los de la oposición para que cambiaran de opinión tan rápidamente.

  2. Vanessa Bracamontes Morraz
    Hace 11 años

    Creo que hacer noticia sobre algo que realmente no existio es solo darle un segundo de publicidad a la persona que quiere salir en prensa, igualmente al periodista que empieza a tratar de hacer noticia con esto, que perdida de tiempo.

  3. Paola Urbina
    Hace 11 años

    Creo que el sr Courtney ya se deberia de preocupar por comprar camisas mas de su anchura y no comenzar a ganar minutos en TV o prensa escrita para poder ostentar al titulo de Mister Nicaragua.

  4. juan jose
    Hace 11 años

    Si a estos señores ya no se les cree en nada no se habian realizado todavia o impreso las boletas y ellos ya hablaban del gran fraude.
    Hay que ser honesto ellos ya tienen una matriz de expresion que para todo lo que realiza el consejo supremo electoral tod es fraudulento.
    Y asi se mira que ellos responden a intereses extranjeros y de etica y transparencia no tienen nada.

  5. Un lector
    Hace 11 años

    Por favor no mas platica de fraude, esto esta ya gastado y rancio. Estamos cansados de este Courtney y su Amos en the USA hablando tonterias. La gente ya decidio y las cosas Han movido hacia adelante.

  6. Jorge
    Hace 11 años

    Risa me da este Sr.,, ahora todo es fraude,, en 66 municipio hubo fraude,, jajajaj, si nos ponemos a eso de que la gente no se encuentraba ,, en todas la eleciones de la historia han sido fraudulentas,, Se mas serio que somos juncho pero no pendejos..
    A tirate vos de candidato talves ganas….

  7. Angello
    Hace 11 años

    Solo son decir hubo fraude hubo fraude pero no demuestran si en verdad lo hubo lo que pasa es que solo quieren figurar en los medios y desquitar el sueldo que viene del imperio

  8. Jose Alberto
    Hace 11 años

    Porque una organizacion con semejante poder dice al comienzo que “fueron las mejores lecciones que hubo en Nicaragua” para luego decir lo contrario? ¿A quien le vamos a creer? asi pierde su veracidad y no es formalmente lo que debe ser, pierde todo credibilidad ante la nacion.

  9. Norma Elena Dixon
    Hace 11 años

    El hecho de que hubo abstención en las elecciones municipales eso no quiere decir que hubo fraude electoral, el que no quiso ir a votar fue por su propio gusto o por no estar claro por quien votar, en estas elecciones municipales no se realizaron campañas políticas, como otros años, ese pudo haber sido uno de los factores para recurrir a la abstención.

  10. juan carlos
    Hace 11 años

    No es por nada pero toda persona que estuvo participando en los comicios electorales sabe bien como es que se da todo esto, y que fueron transparantes, solo que tal parece que a los de EyT les soltaron dinero para ahora venir y decir eso, como siempre, se mueven al son del dinero.

  11. Xiomara Laguna
    Hace 11 años

    La verdad es dificil creer esta noticia casi 15 dias despues de haber transcurrido las elecciones, que les impido divulgarlos en los dias siguientes, porque esperaron hasta hoy para hacerlo publico, sera verdad? esto ocasiona duda ante las divulgaciones de EyT.

  12. el macho raton rivensee
    Hace 11 años

    estos 5 de abajo son cpc

    hay tanto fraude, que el 57% de los nicas no fueron a votar!!! y el 20% de fsln tradicional tampoco salieron a votar por los dedazos….

    la dictadura ya esta montada a todo meter….. a daniel tambien le llegara su 19 de julio … pero no demorar 50 anos en el poder como somoza…

    ortega y somoza son la misma cosa!

  13. Salvador Vega M.
    Hace 11 años

    La voluntad del votante se debe respetar!!! Daniel sabe que su incapacidad de generar empleos y politicas populistas no le permitirian mantenerse en el poder si la voluntad del pueblo se respetara… Y no me sorprenderia que todos los que hacen aportes pro el fraude esten en alguna nomina ilegal, creando deudas ilegales (alcaldia de managua)

  14. Erica
    Hace 11 años

    Ética y Transparencia (EyT) deberían de ser mas serios en sus asuntos y no hacer informes falsos con noticias tergiversadas.

  15. ramontijerino
    Hace 11 años

    si no esta invitado a las obervaciones el sr Courtney entonces es fraude, si gana el fsln, fraude, si gana la derecha es democracia y si pierde la derecha es fraude que tal este señor

  16. lillian vargas
    Hace 11 años

    No dejemos que los comentarios del señor,Courtney que bien sabemos que son negativos y que a estas altura ellos reclaman acepten su derrota, señores ya dejen de andar utiliando al pueblo con sus acusaciones Quebrantables.

  17. Hevans_21
    Hace 11 años

    Haber EyT dice que hubo problemas en 70 alcaldías pero los partidos políticos públicamente solo han denunciado 4 me pregunto yo quien miente o dice la verdad entonces los que participaron en el proceso o los que no.

  18. Daniel
    Hace 11 años

    Ahora se inventan cualquier locurita para querer desprestigiar las pasadas elecciones municipales y querer hacer quedar mal parado al partido sandinista

  19. Arlen
    Hace 11 años

    Como es posible que digan estos señores de Ética y Transparencia semejante salvajada y hasta ahora, se están contradiciendo de lo que dijeron anteriormente después de las elecciones que fueron elecciones transparentes y confiables.

    Ahora presentan un informe que no tiene validez, es un informe nefasto de la derecha queriendo hacer quedar mal la voluntad popular.

  20. Antonio Castillo
    Hace 11 años

    Le están tirando buen dinero al Señor Courtney para retractarse, si esto origina mas euforia en los municipios en donde todavía están protestando sera que este señor tenga los testículos para llegar al lugar y tratar de calmar la situación, por la ambición al dinero a veces no sabemos lo que hacemos, la verdad que esa organización la hubieran de desaparecer simplemente no le hubieran de seguir dando credibilidad, pero los únicos que la hacen grande son los mismos medios de comunicació

  21. Martha Suazo
    Hace 11 años

    Así es siempre es lo mismo con la derecha, nunca aceptan las derrotas, ya esta la decisión de la gente, ahora dejen trabajar a los candidatos electos, hay que ver lo que ellos tienen que hacer por cada municipio, ellos ya han estado en las alcaldías y la gente no ha visto nada de progreso, que dejen ahora trabajar a los nuevos candidatos electos.

  22. Meyling
    Hace 11 años

    Están acabados estos señores de Ética y Transparencia que dicen mentiras para llamar la atención, se burlan de la voluntad de los ciudadanos.

    El pueblo nicaragüense decidió darle su voto al partido de gobierno, que es un partido a como dice nuestro presidente que trasciende más allá, es una fuerza que nació del pueblo, nació de su historia, para defender a nuestra patria.

  23. Maycoll
    Hace 11 años

    Una vez más queda claro que el grupo ética y transparencia está ajustandose a los partidos liberales…tratando de influir en los Nicaragüenses pero eso no es posible, porqué hasta ahora vienen a llorar y decir que hubo fraude? señores sean un poco más serios.

  24. Frank Torres
    Hace 11 años

    “señores” de eyt dejen de ser “observadores” y participen como partido político, nadie cree en sus informes por duales, o fueron limpias o ya no son limpia porque perdio su partido (liberales)

  25. ELIZABETH MEDRANO
    Hace 11 años

    La organización de Ética y Transparencia a perdido credibilidad definitivamente cuando dice una cosa después dice otra. Si bien es cierto casi la población no se interesó en ir a votar, caso normal en toda elección municipal de cualquier país y otra cosa hay que comparar en cuantos municipios ganaron la oposición el año y se van a dar cuenta que el partido de gobierno es lo que la población prefiere.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí