14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Es convertible!

En este equipo la pantalla se gira para calzarla sobre el teclado para convertirse en una tableta grande. Lo anterior es sin duda lo más llamativo, pues la pantalla está fijada a los lados a un marco de aluminio.

Virtual Life

[doap_box title=”Extras del equipo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El teclado se ve bastante cómodo, con espacio entre las teclas y retroiluminado, algo que debería considerarse como requerimiento mínimo en este nivel de dispositivos, con precios sobre los 1,200 dólares.

Adicionalmente, el trackpad reconoce gestos, de modo que si mueves el dedo desde la derecha hacia el centro, se desplegará el menú del costado derecho de la pantalla en Windows 8.

Lo mismo ocurre al deslizar el dedo desde la parte superior hacia el centro, o desde el costado izquierdo al centro.

Dell apostó por un sistema interesante en este equipo, sin embargo, y a pesar de que 1.5 kg es poco peso, todavía se siente demasiado grande como para ser un buen híbrido. Probablemente su función más cómoda sea la de laptop, dejando algo de lado la parte de la tableta.

Microsoft tuvo varios de estos modelos en exposición durante el evento Build. Dell apostó por un modelo con pantalla giratoria, rescatando una idea que se presentó por primera vez con un netbook

[/doap_box]

VIDA

En este equipo la pantalla se gira para calzarla sobre el teclado para convertirse en una tableta grande. Lo anterior es sin duda lo más llamativo, pues la pantalla está fijada a los lados a un marco de aluminio.

Se ajusta con un “clic” a la parte superior e inferior del marco al girarla, de manera muy suave y fácil. Al girarla por completo y cerrar el equipo, el dispositivo queda como una tableta grandota sobre la que podemos trabajar. La pantalla está cubierta de Gorilla Glass, de modo que es bastante resistente.

El equipo es de 12.5 pulgadas —aunque la pantalla es de diez pulgadas— y pesa 1.5 kilos, así que no es tan liviano como para que pensemos que realmente es una tableta.

CARACTERÍSTICAS

La construcción del equipo es firme, aunque la pantalla siempre queda ligeramente separada del marco, lo que hace que se sienta un poco endeble. De todos modos la idea de que gire sigue siendo interesante y práctica.

Por dentro el XPS Dúo 12 viene con un Intel Core i7 de 1.9 GHz con gráficas Intel HD 4000, 4 GB de RAM y una unidad SSD de 256 GB.

Los conectores y puertos están ubicados en ambos costados del equipo, dejando libres la parte posterior y frontal. Además de dos puertos USB, un mini HDMI y ranura para tarjetas SD, el XPS Dúo 12 incluye un botón para regular el volumen del equipo y uno para fijar la orientación de la pantalla (vertical u horizontal) cuando lo usamos como tableta.

En este nuevo equipo con Windows 8 se estrenan diversos nuevos dispositivos que intentan traer nuevas formas para hacerlos más prácticos de usar, considerando que ahora tenemos una pantalla táctil además del teclado y el mouse.

Este convertible de gran personalidad con Windows 8 está disponible desde el 6 de noviembre para quien pueda pagar su potencia y diseño.

Tecnología computadoras Dell XPS Dúo 12 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juguetes caros, no aptos para niños
    Hace 11 años

    Si te esperas 6 meses, la consigues en 700 o 600 dólares; lógico para entonces habrán salido otras mejores y más caras.
    Intel tiene una igual que no tiene ese marco, sino que le dás vuelta como un cuaderno y zasss, woooalá, tienes tu tableta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí