14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presencia de la Policía ha despertado temor en este pueblo matagalpino. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Darío sigue “tomado” por policías

Tras la aparente tranquilidad en Ciudad Darío, Matagalpa, es tan creciente la inconformidad por los resultados de las recientes elecciones municipales como el temor a represalias orteguistas.

Luis Eduardo Martínez M.

Tras la aparente tranquilidad en Ciudad Darío, Matagalpa, es tan creciente la inconformidad por los resultados de las recientes elecciones municipales como el temor a represalias orteguistas.

“Reposando” en las bancas del parque principal, antimotines de la Policía mantienen la custodia de la Alcaldía y se molestan al detectar las cámaras fotográficas. La oposición en Darío los acusa de defender los intereses partidarios del Frente Sandinista.

Por la desconfianza en las autoridades policiales, Celsa Rosa Cruz Matamoros dice que su familia se abstuvo de denunciar el asesinato de José Vidal Obando Lira, quien recibió al menos un balazo en la cabeza, y ya caído fue golpeado con un tubo lanzamorteros, el 6 de noviembre recién pasado.

Obando Lira y Juan Miguel López murieron ese día durante un enfrentamiento entre liberales y policías, estos últimos “reforzados” por turbas orteguistas.

Los vídeos del suceso muestran a los orteguistas, incluyendo a un excapitán policial, detonando armas de fuego. Sin embargo, nadie ha sido arrestado.

“Es que es en vano (denunciar), no cooperan nada, entonces de nada sirve”, lamenta Cruz, explicando que hoy a las 8:00 a.m. será la misa de novenario por el alma de Obando, en la iglesia San Pedro, de Darío.

En la casa de la familia Obando no habrá rezo nocturno de novenario. Cruz explica que carecen de recursos económicos, pero también teme porque “no se ha arreglado esto de las elecciones y corre peligro uno y sus hijos. Tengo cuatro hijos y claro que sí (tengo miedo) porque ellos (orteguistas) tienen el poder, ¿qué no pueden hacer ellos?”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí