14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera, rector de la Universidad Agraria, se pronunciará sobre las denuncias en su contra. LA PRENSA/ARCHIVO

Talavera recurre a falsa inmunidad

El abogado Álvaro Leiva, asesor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, denunció que el rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera, envió el pasado 12 de noviembre un informe en el que notificaba, al juez Tercero Local Civil de Managua, tener inmunidad por su cargo como asesor presidencial en temas agropecuarios del presidente Ortega.

Vladimir Vásquez

El abogado Álvaro Leiva, asesor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, denunció que el rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera, envió el pasado 12 de noviembre un informe en el que notificaba, al juez Tercero Local Civil de Managua, tener inmunidad por su cargo como asesor presidencial en temas agropecuarios del presidente Ortega.

“Nosotros miramos muy beligerante al juez que nos notificó el mismo 12 de noviembre sobre la admisión del informe”, aseguró Leiva, quien representa a dos periodistas que acusan a Talavera de violencia laboral.

LEY DE INMUNIDAD NO CUBRE

La Ley 83, Ley de Inmunidad, establece en su artículo primero que gozarán de inmunidad los presidentes y vicepresidente de la República, representantes y suplentes en la Asamblea Nacional, magistrados del poder judicial, magistrados y suplentes del poder electoral, ministros y viceministros, jefe del Ejército, presidente y directores de entes autónomos.

El presidente magistrado del Tribunal de Apelaciones, Gerardo Rodríguez, dijo a LA PRENSA que nadie más allá de los citados en la Ley de Inmunidad puede eludir un requerimiento judicial.

“El principio es que todo el mundo tiene la obligación de recurrir a un llamado judicial, pero si una persona tiene inmunidad, concurre al llamado del judicial y aduce inmunidad”, explicó el Rodríguez.

CONFERENCIA EL VIERNES

El rector de la UNA, Telémaco Talavera, al ser consultado por LA PRENSA aseguró que todavía se encuentra en Brasil en un evento de universidades latinoamericanas y que por el momento prefería no hablar más del tema, hasta el próximo viernes que regrese a Nicaragua.

Dijo que brindará una conferencia de prensa para aclarar las denuncias en su contra, realizadas por extrabajadoras de la UNA.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leguleya
    Hace 11 años

    La ley de inmunidad debe ser abolida, ya que amparados en ellla los beneficados con esta ley abusan. No debe haber inmjunidad para nadie, solo la observacion de la ley, porque nadie puede estar por arriba de la ley. Pero bueno esto le conviene especialmente al presidente de Nicaragua. Que verguenza que amparados en esta,ley se cometan deltos abominables y por la descripcion del escrito toda la Camorra politica Nicaraguense goza de este priveilegio

  2. Contar la Corrupcion
    Hace 11 años

    Yo tengo un vecino de los de la camarilla de ese rector y el suso dicho se va a trabajar a la diez y media de la mañana y las doce ya esta en su casa de nuevo, después sale a las tres y media de la tarde para regresar a la cinco de la tarde.Cuando salio la denuncia en los periódicos empezó a irse a trabajar en horario normal,es prepotente, se cree el dueño de toda la vía publica, es soberbio odioso, piruca,quiere dársela del mas poderoso de la comunidad,es un vago no trabaja casi,Irrespe

  3. La verdad
    Hace 11 años

    Es lamentable como hay gente tan carente de inteligencia que no se dan cuenta que es un show para desprestigiar a las personas. Si verdaderamente son imparciales deberian investigar los hechos para darse cuenta que esas mujeres se dieron a la tarea de difamar a un persona extrayendo documentos privados. Y ahora se las dan de victimas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí