14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jurista, escritor y filósofo nicaragüense, Alejandro Serrano Caldera, brindará conferencias en Guatemala y España. LA PRENSAMANUEL ESQUIVEL

Celebran Día de la Filosofía

El jurista y filósofo Alejandro Serrano Caldera participará hoy en el debate Pensar en un mundo durable para todos, el cual se llevará a cabo en el aula magna de la Universidad San Carlos, en Guatemala, en celebración al Día Mundial de la Filosofía.

Serrano participa en el día mundial de la filosofía

Tania Sirias

[doap_box title=”Visita a España” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El filósofo Alejandro Serrano Caldera también ha sido invitado por la Universidad de Alcalá de Henares, donde brindará conferencias sobre la filosofía a los estudiantes y académicos de esta alma máter.

Además ha sido invitado a la Casa de América de Madrid, donde abordará sobre el papel de la universidad en el mundo contemporáneo y el papel de la filosofía en el mundo. También visitará la Universidad Complutense de Madrid. Estas conferencias serán del 19 al 23 de noviembre.

[/doap_box]

El jurista y filósofo Alejandro Serrano Caldera participará hoy en el debate Pensar en un mundo durable para todos, el cual se llevará a cabo en el aula magna de la Universidad San Carlos, en Guatemala, en celebración al Día Mundial de la Filosofía.

El académico comentó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 15 de noviembre como Día Mundial de la Filosofía, razón por la cual filósofos de diversos países se darán cita en Guatemala.

El día de hoy por la mañana, comentó Serrano Caldera, finalizará el tercer congreso de filosofía, donde el filósofo nicaragüense y la española Ana de Miguel brindarán las conferencias de clausura.

Por la tarde, Serrano Caldera y De Miguel formarán parte de una mesa redonda con los filósofos Hugo Biagini, de Argentina; Raúl Fornet Betancourt, de Alemania; Rubén Quiroz, de Perú; Edgar Morín, de Francia; Enrique Dussel, de México; Manuel Salazar, de Guatemala, y Edgar Montiel, representante de la Unesco.

RETOS DE LA FILOSOFÍA

El jurista nicaragüense abordará el tema Filosofía en el mundo de hoy y qué papel le corresponde a la filosofía ante los retos del siglo XXI, entre esos, la crisis del mundo contemporáneo, la crisis moral, económica, cultural, social político y ante la misma crisis de la globalización, explicó Serrano Caldera.

Asimismo, comentó que a la filosofía le corresponde de alguna manera realizar una propuesta unificadora. “Desde esa perspectiva me sitúo como latinoamericano en el aporte que pueda dar la filosofía en este debate mundial”, dijo el filósofo nicaragüense.

Afirmó que la filosofía tiene un papel fundamental en la sociedad, tal como la tarea de reconstrucción de integración y reintegración entre la vida y la acción.

La Unesco declaró este año a Guatemala capital de la Filosofía, dijo Serrano Caldera, espacio donde él conversará sobre “cómo el pensamiento es una forma de la realidad y la realidad es la realización de pensamiento”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí