14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Poetas a debate!

“Esto de los jóvenes me tiene cansado. Voy a llegar a los 40 años y seguir siendo joven”, afirma Mario Martz, autor del poemario

Arnulfo Agüero

“Esto de los jóvenes me tiene cansado. Voy a llegar a los 40 años y seguir siendo joven”, afirma Mario Martz, autor del poemario Viaje al reino de los tristes, quien mañana a las 6:30, en la Mediateca del Centro Cultural de España hablará de los problemas de los escritores de su generación.

Al respecto dijo que estos ciclos de charlas de la Generación 2000 han participado “jóvenes que llevan 20 años de vida cultural y solo han publicado un libro, y jóvenes de 38 o más años”.

[doap_box title=”Editar juntos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“La plataforma de Generación 2000 debe de potenciarse. Que esta no solo sirva para hablar de ellos mismos y sus libros”, reflexionó el poeta y promotor cultural.

Propuso que la editorial Leteo Ediciones y el grupo de Soma podrían trabajar conjuntamente para editar libros de escritores jóvenes, o rescatar obras de escritores de prestigio, como Lizandro Chávez Alfaro.

[/doap_box]

Asimismo, añadió, que en estos encuentros solo han sido invitados a diez actores, y que se excluyeron otros que están resentidos. Por lo que sugirió incluirlos en futuras charlas, si los hay.

PROBLEMAS A DISCUTIR

Más que de ciclo de charlas de actores, estas deben de ser propositivas, reflexionó. Al respecto, adelantó que ocupará este espacio para hablar sobre las cosas que se han hecho y lo que falta hacer en este país, en materia de publicaciones, distribución de libros, y lectura.

¿Por qué los libros del Centro Nicaragüense de Escritores se estancan? ¿Cómo pueden llegar a nuevos lectores?, o ¿cómo divulgar el acontecer cultural del Pacífico y Atlántico?, fueron parte de sus interrogantes.

Martz reveló que tiene en proceso un libro de relato y dos novelas.

PORTAL CULTURAL

Otro de sus proyectos es crear un portal cultural, junto a Enrique Delgadillo, y Carlos M. Castro; impartir talleres de periodismo cultural digital a futuros corresponsales digitales en el Caribe. Esperan tener listo este sitio en la web a finales de febrero del 2013.

Abrirán espacio a una biblioteca, que reunirá y rescatará archivos PDF, sobre investigaciones de cultura en Nicaragua. Tendrá un directorio cultural, realizarán videoreportaje, y contarán con una revista cultural on line, explicó.

Actualmente dirige el portal www.noticultura.com; coedita y escribe en el blog iberoamericano www.elnocturnodiuno.com.

Cultura debate poetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí