14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pista improvisada de la Avenida Bolívar fue un factor a favor de los motociclistas nacionales, que conocer bien este difícil circuito callejero. LA PRENSA/ U. MOLINA

Gran cosecha

Con saldo positivo resultaron los pilotos nicaragüenses que hicieron gala de su pericia, para ganar seis de las siete categorías durante el Torneo Centroamericano de Motovelocidad, efectuado el domingo en la pista de la Avenida Bolívar.

CArlos Montealto

[doap_box title=”Más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– Otros nicas que impusieron su calidad fueron Martín Umaña en la 100 cc cuatro tiempos, el segundo puesto fue ocupado por Jairo Ramos y René Acevedo. Por su parte José Dinarte, triunfo en la 125 cc dos tiempos, escoltado por César Dinarte y Melvin Arauz.

– La competencia contó con la presencia del campeón salvadoreño de la categoría Libre Expertos, Juan Carlos Ramírez y de Carlos Suazo monarca hondureño de motovelocidad, los que no pudieron descifrar la pista de la Avenida Bolivar.

[/doap_box]

Con saldo positivo resultaron los pilotos nicaragüenses que hicieron gala de su pericia, para ganar seis de las siete categorías durante el Torneo Centroamericano de Motovelocidad, efectuado el domingo en la pista de la Avenida Bolívar.

Unas 15 mil personas colmaron los alrededores de la pista, para presenciar la competencia en la que estuvieron involucrados un total de 11 corredores internacionales, de ellos diez de Honduras y dos de El Salvador.

Durante el tope también se realizó la octava y última fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad.

Keneth Lizardo de Honduras, fue el único que rompió la marcha triunfal de los nicas al imponerse en la categoría de motos 125 centímetros cúbicos, cuatro tiempos.

Lizardo fue escoltado por los pinoleros Ronald Obando y Abelardo Bonilla.

Por su parte, Pedro Campuzano y Romniel Tórrez lograron éxitos en dos categorías distintas.

Campuzano dominó en la 200 cc cuatro tiempos, por encima de Marlin Camacho y Rodolfo Cabrera.

Otra categoría en la que Campuzano mostró su calidad fue en las 250 cc cuatro tiempos, en la que dejó en el camino a Rodolfo Cabrera y a Erick Hernández de Honduras.

Mientras Tórrez, fue el más rápido en la Super Bike, división en la que superó por la primera plaza a Josué Mendoza y Jorge Tórrez. Otra categoría en la que Romniel puso su sello fue en la Libre, en la que replegó a Jorge Tórrez y Rodrigo Sandoval.

Deportes motos Torneo Centroamericano de Motovelocidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Competidor
    Hace 11 años

    Los nicas que superaron a los extrajeros no deberian sentir ninguna sastifaccion, ya que la pista les favorecio y les dio ventaja para poder ganar. Es muy dificil correr en ese lugar sin tener buen conocimiento del mismo. Si esta competencia hubiese sido en una pista adecuada, otra fuera la noticia de este diario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí