14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona ya se entrenó en Moscú para su duelo con el Spartak. LA PRENSA/AFP / ALEXANDER NEMENOV

Por el avance

El Barcelona buscará este martes ante el Spartak de Moscú una victoria que le suponga la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, después de que hace 15 días cayese en la cancha del Celtic de Glasgow, en la primera derrota de la temporada.

Moscú/ AFP

El Barcelona buscará este martes ante el Spartak de Moscú una victoria que le suponga la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, después de que hace 15 días cayese en la cancha del Celtic de Glasgow, en la primera derrota de la temporada.

El Barcelona encabeza el grupo G de la Champions con 9 puntos, seguido por el Celtic con 7, el Benfica con 4 y el Spartak con 3.

Pese a la diferencia que marca la clasificación, no será una tarea fácil para los hombres de Tito Vilanova, intratables durante toda la temporada hasta la derrota en Escocia hace dos semanas.

El Spartak ya demostró en el Camp Nou que puede crear problemas al Barcelona, que tuvo que recurrir a los goles del astro argentino Leo Messi al final del partido para imponerse a los rusos en el primer partido de la liguilla (3-2).

El equipo ruso sigue lejos de los equipos punteros del campeonato de su país tras haber empatado a un gol el pasado sábado contra el Volga Nizhny Novgorod (es quinto clasificado con 29 puntos, a 10 del CSKA y cinco del Anzhi), pero cuenta en sus filas con hombres conocidos de la afición azulgrana.

Su entrenador, el español Unai Emery, ya demostró como técnico del Valencia y en el primer partido de la liguilla de Champions que sabe plantear los partidos para contener el juego de ataque de los catalanes y aprovechar el contragolpe.

“El Spartak, como en Barcelona, nos complicará mucho las cosas, será un enemigo duro y muy ordenado tanto en ataque como en defensa, así son los equipos de Emery, al que conocemos bien. Normalmente, la ventaja que tenemos en Europa es que no nos conocen tan bien como en la liga, en este caso contra el Spartak, esa ventaja desaparece”, declaró en la conferencia de prensa el entrenador azulgrana Tito Vilanova.

Deportes avance FC Barcelona fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí