14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala, segundo país del mundo en femicidios

Con una tasa anual de 92,94 asesinatos de mujeres por cada millón de habitantes, Guatemala es el segundo país del mundo donde se registra mayor cantidad de femicidios, según un estudio de la ONU presentado hoy.

Guatemala/ACAN-EFE

Con una tasa anual de 92,94 asesinatos de mujeres por cada millón de habitantes, Guatemala es el segundo país del mundo donde se registra mayor cantidad de femicidios, según un estudio de la ONU presentado hoy.

La boliviana María Machicado, representante en Guatemala de ONU-Mujeres, dijo durante la presentación del estudio sobre violencia de género en este país centroamericano, que de 44 países alrededor del mundo donde se registra ese fenómeno de forma alarmante, Guatemala ocupa el segundo lugar.

El Salvador, precisó, ocupa la primera posición mundial en femicidios y Lituania la tercera.

Los hechos de violencia contra las mujeres, indicó Machicado, se manifiestan de forma general en toda la sociedad, ya que no distingue de posición social y económica, nivel educativo, raza o edad.

Según el estudio, presentado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre, la funcionaria de Naciones Unidas aseguró que la mitad de las mujeres guatemaltecas han sido víctimas de la violencia.

“De cada diez mujeres, cinco declaran haber sufrido algún tipo de violencia física alguna vez en su vida”, denunció Machicado.

Un informe presentado el pasado 3 de noviembre por la titular de la Comisión Presidencial para el Abordaje del Femicidio, Alba Trejo, reportó que entre el 1 de enero y el 25 de octubre pasados 526 mujeres fueron asesinadas en Guatemala.

En 2011, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses registró un total de 834 muertes violentas de mujeres, la mayoría de ellas por heridas de arma de fuego.

Internacionales feminicidios Guatamala ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí