14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

One Direction. EFE/LA PRENSA

One Direction vende 540,000 copias de su nuevo CD

El segundo disco de One Direction "Take Me Home" ha llevado al grupo británico a la cima de las listas de popularidad de Estados Unidos y a nuevas alturas.

NUEVA YORK/AP

El segundo disco de One Direction “Take Me Home” ha llevado al grupo británico a la cima de las listas de popularidad de Estados Unidos y a nuevas alturas.

El disco ha vendido 540.000 copias en su primera semana, según cifras de Nielsen SoundScan. Es el tercer lanzamiento más importante del año después de “Red” de Taylor Swift, que vendió este mes 1,2 millones de copias en su primera semana y “Babel” de Mumford & Sons que vendió más de 600.000 unidades en septiembre en su semana de lanzamiento.

“Queremos agradecer enormemente a todos los admiradores que nos han apoyado”, dijo el integrante del grupo Harry Styles, de 18 años, en una entrevista el martes desde Londres. “Podemos escribir en Twitter y agradecerles, pero 140 caracteres nunca serán suficientes para decir lo importante que es para nosotros”.

El disco debutó esta semana en el primer puesto en Gran Bretaña y está en el primer lugar en más de 30 países, informó Columbia Records el miércoles. El disco debut del quinteto, “Up All Night”, llegó al segundo puesto en Gran Bretaña el año pasado. En Estados Unidos alcanzó el primer lugar y se convirtió en disco de platino luego de su lanzamiento en marzo.

“Estábamos un poco nerviosos por la forma como lo recibiría la gente”, dijo Niall Horan, de 19 años, sobre el nuevo disco durante sus ensayos para la gira que lo acompañará. “Todos sufren el síndrome del segundo álbum”.

A pesar de que están emocionados, los integrantes del grupo no celebrarían en exceso: “Estamos terminando de ensayar y pronto nos vamos a ir a casa a dormir”.

One Direction, que terminó en el tercer lugar en la versión británica del programa “The X Factor” en 2010, tiene un contrato con la empresa de Simon Cowell, Syco. En un año el grupo se ha convertido en una sensación mundial, gracias a sus fervientes admiradoras. Han publicado un libro y tienen planeada una película en 3D. También entraron en la lista de Barbara Walters de las personas más fascinantes del 2012, la cual incluye al gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y la gimnasta olímpica Gabby Douglas.

One Direction dice que todas esas experiencias han ayudado al grupo a madurar.”Hemos trabajado duro, estamos empezando a crecer”, dijo Horan. “Todavía somos jóvenes, pero ya pasamos los primeros años de la adolescencia. Hemos crecido muy rápido en el trabajo que tenemos que hacer y nos hemos vuelto más independientes”.

El grupo, que completan Zayn Malik, Liam Payne y Louis Tomlinson, comenzará una gira mundial en febrero. Desean trabajar con Katy Perry y todavía tratan de adaptarse a la fama que ha llegado a sus vidas.”Puedo ver cómo afecta a la gente. Creo que es muy fácil quedar atrapado en eso”, dijo Styles. “Hacemos lo mismo que haría cualquier chico de nuestra edad. Salimos y nos divertimos, conocemos a chicas y cosas por el estilo. A veces la prensa escribe sobre estoy y claro que nos parece una locura. Todavía nos parece raro pensar que así son las cosas”.

Espectáculo nuevo CD One Direction archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí