Nunca se olvidará

Primer título de Alexis Argüello cumple mañana 38 años

22/11/2012

 

Pablo Fletes

Hace 38 años, Nicaragua palpitaba por la posibilidad de tener a su primer Campeón Mundial de boxeo en su historia.

Alexis Argüello (q.e.p.d.), en ese entonces de apenas 22 años de edad, recibía la segunda oportunidad de conquistar el título mundial. Y se cumplió precisamente hace 38 años, un 23 de noviembre de 1974, hecho que se celebrará mañana y se recordará como todos los años, al más grande atleta que nuestro país ha producido.

– Christian Giudice es un escritor nacido en Charlotte, Carolina del Norte. En 1997 se graduó en la Universidad Villanova, recibiendo su máster en periodismo en la Universidad Temple, en el 2002.

– En el 2009, Giudice escribió “ Manos de Piedra : la vida y leyenda de Roberto Durán”.

– En el sitio http://christiangiudice.com/ hay más información de estas obras.

En estas fechas, los archivos se desempolvan. El recuerdo del desaparecido Argüello vuelve a la mente de los viejos y un poco más jóvenes. En una pelea a 12 rounds, como se desarrollan hoy en combates de título mundial, el sueño de una corona simplemente se hubiera quedado en eso, en sueños.

Pero en esa época aún se batallaba a 15 rounds, y Argüello tuvo la oportunidad de salir de las brasas, voltear una pelea que iba perdiendo, al enviar dos veces a la lona, en el round 13, a Olivares a quien terminó noqueando para alegría de un pueblo nicaragüense que aún no había salido del “shock” del terremoto que devastó Managua en diciembre de 1972.

Miles de cuartillas se han escrito alrededor de esta gesta de Argüello, de sus tres coronas del mundo, su gran carrera, su misteriosa muerte hace ya tres años cuando fungía como alcalde de Managua y el hecho que ha sido calificado como uno de los más grandes púgiles de todos los tiempos.

Uno de los últimos trabajos es el libro Beloved Warrior , en español “ Guerrero Amado” , que el escritor estadounidense Christian Giudice recientemente publicó sobre la vida y logros del peleador nicaragüense.

Según Giudice, en esta obra se habla de la “Subida y la caída de Alexis Argüello”, que van desde su nacimiento en el barrio Monseñor Lezcano hasta su muerte ocurrida el primero de julio de 2009.

Giudice divide esta obra en 15 capítulos, como los rounds de una pelea de título mundial que se disputaban hasta en los setentas.

Este escritor estadounidense también pretende publicar esta obra en español, pero por el momento continuará con la promoción de Beloved Warrior entre el público de habla inglesa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 06:31 PM

Policía Nacional y trabajadores de la Alcaldía desalojan a tomatierras en Estelí

Departamentales
Policía Nacional y trabajadores de la Alcaldía desalojan a tomatierras en Estelí

Durante el desalojo hubo inconformidad por parte de algunos tomatierras quienes afirmaron que algunas mujeres fueron golpeadas por policías y además hubieron algunos detenidos..

21/08/2018 06:06 PM

Del éxtasis al disgusto: La Sub-20 derrotada por Belice, tras empatar contra Honduras

Deportes
Del éxtasis al disgusto: La Sub-20 derrotada por Belice, tras empatar contra Honduras

La Selección de Futbol Sub-20 cometió un descuido en defensa que Belice capitalizó para llevarse el éxito en el Torneo Centroamericano..

21/08/2018 05:56 PM

Envían a juicio al hijo del ciudadano que fue arrastrado por la Policía en Jinotepe

Departamentales
Envían a juicio al hijo del ciudadano que fue arrastrado por la Policía en Jinotepe

Vidal José Canizáles Hernández fue acusado el pasado primero de agosto de secuestrar a dos trabajadores de la Alcaldía orteguista de Diriamba..

21/08/2018 05:56 PM

Selección de Beisbol Sub-12 debuta ante Dominicana en México

Deportes
Selección de Beisbol Sub-12 debuta ante Dominicana en México

Luego que la tropa pinolera choque con Dominicana, retará de manera seguida a Venezuela (26 de agosto), México (27), Argentina (28) y cierra con Aruba (29)...

21/08/2018 04:20 PM

Cristofer González a un paso de ser considerado el mejor de las 112 libras del mundo

Deportes
Cristofer González a un paso de ser considerado el mejor de las 112 libras del mundo

Cristofer González sigue recogiendo la cosecha tras su impacto a nivel mundial en las categorías pequeñas. Su nombre ya se coloca entre los mejores boxeadores de las 112 libras del planeta..

21/08/2018 04:12 PM

Sismo de 7.3 grados de magnitud sacude a Venezuela

Internacionales
Sismo de 7.3 grados de magnitud sacude a Venezuela

El epicentro del sismo se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo y una profundidad de 123.2 kilómetros el sismo se sintió en varios puntos de Caracas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}