Nunca se olvidará - La Prensa

Nunca se olvidará

Primer título de Alexis Argüello cumple mañana 38 años

22/11/2012

 

Pablo Fletes

Hace 38 años, Nicaragua palpitaba por la posibilidad de tener a su primer Campeón Mundial de boxeo en su historia.

Alexis Argüello (q.e.p.d.), en ese entonces de apenas 22 años de edad, recibía la segunda oportunidad de conquistar el título mundial. Y se cumplió precisamente hace 38 años, un 23 de noviembre de 1974, hecho que se celebrará mañana y se recordará como todos los años, al más grande atleta que nuestro país ha producido.

– Christian Giudice es un escritor nacido en Charlotte, Carolina del Norte. En 1997 se graduó en la Universidad Villanova, recibiendo su máster en periodismo en la Universidad Temple, en el 2002.

– En el 2009, Giudice escribió “ Manos de Piedra : la vida y leyenda de Roberto Durán”.

– En el sitio http://christiangiudice.com/ hay más información de estas obras.

En estas fechas, los archivos se desempolvan. El recuerdo del desaparecido Argüello vuelve a la mente de los viejos y un poco más jóvenes. En una pelea a 12 rounds, como se desarrollan hoy en combates de título mundial, el sueño de una corona simplemente se hubiera quedado en eso, en sueños.

Pero en esa época aún se batallaba a 15 rounds, y Argüello tuvo la oportunidad de salir de las brasas, voltear una pelea que iba perdiendo, al enviar dos veces a la lona, en el round 13, a Olivares a quien terminó noqueando para alegría de un pueblo nicaragüense que aún no había salido del “shock” del terremoto que devastó Managua en diciembre de 1972.

Miles de cuartillas se han escrito alrededor de esta gesta de Argüello, de sus tres coronas del mundo, su gran carrera, su misteriosa muerte hace ya tres años cuando fungía como alcalde de Managua y el hecho que ha sido calificado como uno de los más grandes púgiles de todos los tiempos.

Uno de los últimos trabajos es el libro Beloved Warrior , en español “ Guerrero Amado” , que el escritor estadounidense Christian Giudice recientemente publicó sobre la vida y logros del peleador nicaragüense.

Según Giudice, en esta obra se habla de la “Subida y la caída de Alexis Argüello”, que van desde su nacimiento en el barrio Monseñor Lezcano hasta su muerte ocurrida el primero de julio de 2009.

Giudice divide esta obra en 15 capítulos, como los rounds de una pelea de título mundial que se disputaban hasta en los setentas.

Este escritor estadounidense también pretende publicar esta obra en español, pero por el momento continuará con la promoción de Beloved Warrior entre el público de habla inglesa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/01/2019 04:42 PM

Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

Deportes
Byron Rojas se muestra más animado y dice: “No me rendiré hasta volver a ser campeón”

El boxeo le ha dado giros constantes a la vida de Byron “el Gallito” Rojas. Primero notoriedad y luego un lugar en la historia al convertirse en campeón en 2016, pero a pesar de no haberse podido ..

15/01/2019 04:35 PM

Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Deportes
Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento..

15/01/2019 04:25 PM

Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Cultura
Método Kondo: una guerra en las redes sociales sobre consejos para deshacerse de libros

Lo ideal es que no haya más de 30 libros, sugiere Kondo. "Mi esposa le quiere aplicar el método Kondo a mi biblioteca. Me va a provocar el divorcio", escribió el usuario de Twitter Henry Bonnar..

15/01/2019 04:11 PM

Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

Deportes
Sébastian Loeb obtiene cuarto triunfo en el Dakar 2019

El francés Sébastian Loeb obtuvo cuarta victoria en el Dakar 2019, que entró a su recta final con el catarí Nasser al-Attiyah como líder..

15/01/2019 03:29 PM

Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

Cultura
Pintan mural contra xenofobia y racismo para misa del papa Francisco en Panamá

El papa Francisco llegará el día 23 a Panamá para participar en la JMJ, donde está previsto que se refiera a la xenofobia y a la crisis migratoria que vive Centroamérica..

15/01/2019 03:00 PM

Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Espectáculo
Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Rachel Zegler, de 17 años, fue elegida entre 30.000 candidatos que en enero de 2018 respondieron a un anuncio en el que se pedían actores y actrices latinos para distintos papeles de la película que..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x