14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerardo Argüello, gerente general de la BVDN. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Usted sabe qué es la Bolsa de Valores?

Pese a que desde su fundación en 1994 las transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVDN) han crecido constantemente, hasta registrar 20,000 millones de córdobas (aproximadamente 800 millones de dólares), durante el 2012, en el país todavía existe mucho desconocimiento sobre la forma en que funciona y las oportunidades de invertir que ofrece.

Lucydalia Baca Castellón

Pese a que desde su fundación en 1994 las transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVDN) han crecido constantemente, hasta registrar 20,000 millones de córdobas (aproximadamente 800 millones de dólares), durante el 2012, en el país todavía existe mucho desconocimiento sobre la forma en que funciona y las oportunidades de invertir que ofrece.

Para despejar las dudas y mitos que existen en torno a su funcionamiento y las oportunidades de inversión que ofrece, la BVDN impartirá una capacitación intensiva a partir del próximo lunes.

A criterio del gerente general de la BVDN, Gerardo Argüello, el tema cobra importancia “porque tiene mucha presencia en los sistemas informativos y genera una gran curiosidad. En la imagen popular se siguen creyendo que es algo interesante y sofisticado. Que aquel que conoce cómo funciona es alguien de mucho respeto. Hasta en las películas se muestran mitos sobre su funcionamiento y eso vuelve el tema atractivo para la gente”.

AMPLIA CAPACITACIÓN

El curso se impartirá en dos módulos. El introductorio de 15 horas definirá qué es la bolsa, cómo funciona localmente y en el extranjero, el marco legal que la regula, y el listado de empresas que emiten instrumentos financieros. Cuesta 250 dólares y se impartirá del 26 al 28 de noviembre de 2:00 a 7:15 p.m. en el Club Terraza.

En el segundo módulo se profundizará sobre operaciones de matemática financiera aplicadas a temas bursátiles, finanzas corporativas, evaluación de acciones, índices bursátiles, cómo invertir desde Nicaragua en bolsas de otros países. Durará 20 horas y se impartirá del 29 de noviembre al 5 de diciembre. Cuesta 300 dólares y tendrá el mismo horario del primero.

Pueden participar profesionales de todas las ramas y estudiantes cerca de graduarse. Las inscripciones o información adicional se encuentra en www.bolsanic.com o puede llamar al teléfono 2278-3830.

Economía bolsa de valores conocimiento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 11 años

    Y esto es una Noticia o anuncio? yo lo considero como un anuncio y al titulo le debieron haber puesto, “CURSOS SOBRE LA BOLSA DE VALORES”.

  2. Guillermo Rocha
    Hace 11 años

    Este articulo parece ser nada mas que un comercial. La realidad es que el beneficio que provee esta bolsa de valores es bien limitado dado a que casi ninguna compania en Nicaragua recauda fondos mediante la venta de acciones en esta bolsa. Los directores de la bolsa deben tomar planes mas energicos de educar a los duenos de empresas sobre los beneficios de financiarse por medio de la bolsa de valores.

  3. edu
    Hace 11 años

    Esta perfecta la capacitación mucha gente va a tener una mejor forma de invertir sus ahorros incluso herencias familiares pero señor arguello se que mucha gente va a pagar pero no seria mejor pedir patrocinio a la empresa privada y poner la capacitación por televisión por las noches o fines de semana probablemente se capacitara a mas personas mas inversión 

  4. luis
    Hace 11 años

    me interesa, pero el precio no mucho….

  5. Boaco
    Hace 11 años

    No se equivoquen la Bolsa de valores es un lugar que se especula y ganan en grande los que manejan información interna, la perdida de muchos es la ganancia de pocos. La bolsa es un juego comparado con la ruletas para el publico en general y una mina para las multinacionales que manejan las reglas de juego.: Ni el gobierno de USA puede intervenir en los asuntos de la Bolsa De valores de USA>

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí