14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia teme demanda por plataforma continental extendida

La canciller colombiana María Ángela Holguín manifestó la posibilidad de que Nicaragua pueda en una demanda posterior, buscar una plataforma continental extendida, como resultado del fallo de La Haya en el contencioso con Colombia, de acuerdo a una publicación del diario El Tiempo.

[email protected]

La canciller colombiana María Ángela Holguín manifestó la posibilidad de que Nicaragua pueda en una demanda posterior, buscar una plataforma continental extendida, como resultado del fallo de La Haya en el litigio con Colombia, de acuerdo a una publicación del diario colombiano El Tiempo.

De acuerdo a Holguín, este fallo deja la posibilidad para que Nicaragua pueda recurrir por 200 millas en la plataforma continental, por lo que su gobierno estudia retirarse del Pacto de Bogotá

“Cuando le da la respuesta de por qué no acoge su solicitud sobre las 200 millas en la plataforma continental, no le da respuesta de por qué no ha lugar, le dice es que por unos temas de forma que ‘usted Nicaragua no completó’ (se rechazó la petición). Eso quiere decir que la posibilidad de que Nicaragua se venga en una demanda posterior buscando la plataforma continental extendida es muy grande, y ante eso definitivamente tenemos que actuar”, precisó Holguín en El Tiempo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karla
    Hace 11 años

    Los colombianos ya no saben que inventar para estar ocasionando problemas en Nicaragua, lo que pasa es que están cerrados y no quieren acepar los resultados de la CIJ .

  2. Se la ganarón a los Ortegas en lo ambiciosos
    Hace 11 años

    Por lo que se lée en el diario colombiano, esta gente tiene problemas con Raymundo y todo el mundo. Y lo peor es que se quieren hacer gato bravo de las cosas que no les pertenecen. Tal vez Nicaragua ni lo haya pensado pero, gracias señora cancillera por la sugerencia, la tendremos en cuenta. Porque mejor no extienden sus fronteras maítimas hasta el golfo de México, a ver como le va a ir con México y EEUU.

  3. juan
    Hace 11 años

    Colombia esta dispuesto a ir a la guerra. Ustedes deciden si le entramos al pleito armado..

  4. gringo de parsila
    Hace 11 años

    El que no la debe no la teme.

  5. Carlos Octavio
    Hace 11 años

    El que las usa se las inmagina, Colombia esta desesperada, se da cuenta por fin que la fuerza militar nunca da soluciones duraderas y justas, su armada es superior, cierto, pero de que le sirve ahora? El mundo observa que al final el estado colombiano es hipocrita, clamaban ser democraticos y pacifistas, decian ser un estado respetuoso de las leyes y del derecho internacional, puras mentiras!! La mascara se les cayo, la verdadera naturaleza guerrerista y expancionista quedo expuesta.

  6. Maycoll
    Hace 11 años

    La realidad es que nada pasaría si Colombia cumple con la resolución de la CIJ retirando la armada del territorio marítimo nicaragüense.

  7. El analista...
    Hace 11 años

    Estos colombianos son cara de barro, si tenemos derecho a obtener la plataforma continental extendida por que no hacerlo. Ellos deben de acatar el fallo, sólo por retirarse del pacto de bogotá no implica que desconocen el fallo por que todo el proceso se dió cuando ellos reconocían la jurisdicción de la corte y aceptaron, al responder a la demanda, que el resultado debía de acatarse.

  8. joax
    Hace 11 años

    Presidente Colombiano, Canciller colombiana, a todos los colombianos: si su gobierno esta haciendo Alarde por ese fallo, es porque esta aceptando debido a sus temores, que jamas han estado en la razon, y queda explicitamente declarado que por 200 años han estado usurpando espacio maritimo ajeno. por tal razon el temor es mas grande al pensar que nos debieron de haber otorgado el 100% de lo demandado, y por eso se retiran de la CIJ, xq saben que puede ocurrir.

  9. ALEX DE SAN ANDRES
    Hace 11 años

    palabras mas palabras menos!!!! Lo importante es la amistad de los pueblos..aqui lo que hay que tener en cuenta.es el trabajo de los pescadores de ambas zonas que se respeten.se ayuden.nohay nada mas importante que eso…asi como se respetan los isleños y nicaraguenses que viven en san andres.nunca han tenido diferencias.y saben convivir..de esta misma manera;que convivan en las aguas.sin agresiones;es la paz por la que tenemos que luchar todos!!! Ambos paises unidos;y no en malos entendidos!!

  10. Elvis Pérez
    Hace 11 años

    Si siguen asi nos traeremos a las Colombianas!!! para que les duela mas y solo queden puro hombres!!! JAJAJAJA

  11. sebastia
    Hace 11 años

    Nicaragua deho a 80.000 personas de san andres sin comida.. Que viva nicaragua!

  12. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    EL MUNDO SE ESTA VIENDO LA VERDADERA CARA DE COLOMBIA
    Se pueden imaginar las presiones, intimidaciones, chantajes y amenazas de guerra que en 1928 hizo Colombia para que Nicaragua firmara el tratado Barcenas-Esguerra, tratado que les concedia soberania sobre San Andres y Providencia.

  13. Edvin Martinez
    Hace 11 años

    la politica colombiana alardea de ser una de las mas democraticas y apegadas a las leyes que existe en el mundo , eso cuando no tiene que ver con sus asuntos, pero en este caso en el cual ellos han abusado de recursos nicaraguenses por mas de 25 años es ahora cuando se deciden a no acatar ningun fallo apegado a la ley …………….hipocrita democracia en la que viven los politicos comombianos….liderado por el sobervio del lider Santos….que de santo no tiene nada….

  14. Mario Largaespada
    Hace 11 años

    colombia su plan “macabro junto con honduras catracha y costa rica la banera del sur” no “Funciono” CIJ se dio cuenta rapido de sus “pretensiones maquiavelicas” y el tiro le salio por la “Culata” asi q’ dejense de “Cuetos chinos” hipocritas! TRaidores! todo lo q’ esta logrando con esta politiqueria barata es la otra cara y imagen “de su pais corrupto y narco traficante”! tanto uds como costa rica se les cayo la “Careta ante la opinion MUnDIAL” asi q’ debe de CUmplir el FALLO DE CIJ HAYA y YA!!!

  15. Lesther
    Hace 11 años

    Que absurdo, para las autoridades de Colombia es un problema que Nicaragua reclame conforme a derecho lo que es legítimo. Implicitamente reconocen que se han apropiado de mar y plataforma que no es de su país por elemental geografía. Señores reflexionen que no ha sido Nicaragua quien historicamente a despojado a Colombia, la restitución a Nicaragua de lo que le pertenece no es un despojo. Si bien es cierto que historicamente Colombia y Nicaragua han sufrido cercenamiento de su territorio..

  16. Alejandro Arostegui
    Hace 11 años

    Los Colombianos han sido complicados toda su vida. Predican democracia , tolerancia , etc pero la gente alrededor del mundo realmente sabe lo que son . Siempre han sido malqueridos en el mundo, sino vean una fila de inmigracion en el Aeropuerto , todos los Colombianos los mueven a cuartos especiales …..

    Por cierto Juan si son tan valientes y guerreristas como dicen ser porque no acatan el fallo porque sino el mundo les caera encima por insolentes.

    Bienvenido a San Andres..

  17. sensato
    Hace 11 años

    Cocaína, narco submarinos, paramilitares, secuestros, armas, masacres, terrorismo. que pais viene a sus mentes al leer estas palabras?

  18. Freddy
    Hace 11 años

    Con que Colombia quiere ir a la Guerra? Que se espera de Colombia, si es uno de los países más violentos del mundo, PRODUCCIÓN DE DROGAS, GUERRILLAS, SECUESTROS y ahora quieren guerra, déjense de brabuconas, no han podo controlar una guerrillita solo ustedes quedaron atrasados en América Latina, Nicaragua es un país civilizado que usa los tribunales internacionales para resolver sus problemas

  19. los verdaderos paises corruptos
    Hace 11 años

    Una vez mas queda en “Evidencia la doble moral del NArco pais corrupto colombia” me imagino como hicieron su “diciembren con la Pobre NICARAGUA en pacto de 1928” mas q’ se aprovecharon q’ EE.UU estaba en posesion de nuestro pais en ese entonces! y despues Obligaron al congreso de nuestro pais en 1930 a firmar ese “macabro tratado e Esguerra” asi mismo hizo la suiza pobre de centroamerica con el “GUANACASTE Y NICOYA” si ahora con el mundo moderno y tecnologico lo vemos rapido q’ tal en aquel tie

  20. Miguel J. Matus López
    Hace 11 años

    Demasiada satisfacción y alegría la resolución a favor de Nicaragua, tierra de lagos y volcánes, pero donde irónicamente, aliementarse y nutrirse de los mariscos, por su alto costo, es prohibitivo hacerlo. Degustarse un coctel de exquisitos mariscos, saludables, no es para cualquir pelado. Quizas, ahora, con más aguas, nuestros gobiernos promuevan y den condiciones de mayor consumo.

  21. No a la Guerra 1 de 3
    Hace 11 años

    Porq algunos colombianos hablan d guerra?
    Gracias a dios Uds no saben lo q es 1 guerra generalizada (en pueblos,ciudades enteras a la vez)
    Es cierto q Uds tienen un ejercito poderoso y que ha peleado por mas de 40 años contra 30,000 guerrilleros Pero todavia no han podido Derrotar.

  22. No a la Guerra 2 de 3
    Hace 11 años

    Menciono esto por q en Nicaragua hemos tenido Guerras insurrecionales como Guerrillas/Convecional donde usamos armamentos d las 2 potencias.
    La experiencia q nos dejo eso es de una poblacion de 5.5 millones de habitantes hubieron 100,000 muertos oficialmente + 200,000 sin contar o desaparecidos.
    Y por buena o mala suerte Nicaragua se convirtio en el pais con mas Guerrilleros en el hemisferio ( 4 millones d guerrilleros)

  23. No a la Guerra 3 de 3
    Hace 11 años

    Otra cosa q colombia tiene q tener en cuenta es q el Presidente Ilegal d Nic, No es Inteligente para las finanzas o bien comun y Mucho menos todo su sequito de delincuentes, Sin embarago este Presidente Ilegal Es Experto en la Maldad, Y seguramente Tiene tanta malicia (y siempre le sale bien) q el presidente Santos,gabinete y expertos asesores militares quedan como niños bien portados ante la Malicia de Ortega.
    Las guerra en colombia no la conocen ni la han vivido el 90% de los colombianos

  24. Roberto Perez
    Hace 11 años

    Estimado ALEX DE SAN ANDRES! Cuándo Nicaragua iba a agradir a los isleños si SON NICAS! Nunca lo haríamos. Pero ahora, en cuanto al nuevo protocolo de pesca, ahí si va a estar jodida la cosa porque si ustedes quieren ser de Colombia, van a tener que ir a pescar a aguas colombianas para generar riquezas para ese país, desde territorio colombiano. Ahora, un pescadito por aquí o por allá, nunca es malo, pero como la costumbre se convierte en ley, no quisiéramos los nicas que ustedes se

  25. Caribe
    Hace 11 años

    Pacto de Bogota roto por Colombia? Jajajajaja que clase de payasada es esa?

  26. Gabriel
    Hace 11 años

    Soy chileno una la gran pregunta que les hago ¿Nicaragua tiene una armada con qué expulsar a los colombianos?, ¿tienen submarinos, fragatas?, no esperen mucho del consejo de segridad porque USA puede vetar ualquier resolución contra Colombia, les digo que para ser dueño de algo es necesario tener con qué defenderlo y Nicaragua es un país extremadamente débil, no tiene con qué hacerse respetar.

  27. Marcos Quiroz
    Hace 11 años

    Colombia..no hablo al gobierno es a su Pueclo..deben de exigir a su gon¿bierno acatar las leyes internacionales pacificamente..este es el siglo 2,000 Los expancionistas a la fuerza ya es historia ,..existen el dialogo y las leyes internacionales como es este cas..Nicaragua fue despojada de sus Islas que las tiene en sus costa del Mar Caribe “Invadidas por Colombia por decadas..bajo su humillacion soberana…”El fallo fue Salonomico perdiendo derecho a lo suyo ..y asi asepto dicho fallo..

  28. Chinandegano
    Hace 11 años

    Que jodidos mas sinvergüenzas estos colombianos

  29. alberto ramirez
    Hace 11 años

    jaun dice la verdad no puedo decirte mas que retardado mental, si fuera verdad que sos hombre acepta lo que las leyes mandan, so bestia

  30. alberto ramirez
    Hace 11 años

    ALEX DE SAN ANDRES si hermano con ustedes no es nada de esto, es con lkos degenerados de sus politicos y con los narcos milicos

  31. Augusto Cesar Zelaya Morazan
    Hace 11 años

    el fantasma de bolivar sandino y morazan recore centroamerica hoy estamos los que estamos y somos los que somos .
    Han sido expulsadas del caribe Centroamericano las fuerzas oscuras de la imposicion que sobre las espaldas y los pueblos centroamericano ejercia el interes del poderoso del abusador del colonialismo criollo.
    Colombia ya no seguira haciendo mapas a su antojo y pisotendo la segurtidad y relacion de los poueblo centroamericano.

  32. Colombiano
    Hace 11 años

    Lo de Nicaragua es pura ignorancia atrevida, ¿no? ¿Quieren más? Ojo, que se les voltea la copa si insisten en llevarse más territorio colombiano.

  33. Juan Ramon Flores
    Hace 11 años

    La Palabra se honra, los tratos de hombre se sierran con apretones de mano, hay que saber perder y saber ganar ,
    La verdad, es el alma de los honestos, la mentira, la de los cobardes, la traición la de los miserables. El presidente Santos tiro la moneda al aire pensando que las dos caras eran iguales ahora que perdió salio como los niños diciendo era broma ya no juego. Sea de palabra recuerde que cuando el que manda pierde la vergüenza los que obedecen pierden el respeto.

  34. michael leonardo
    Hace 11 años

    nicaragua nunca a tenido soberania sobre estas aguas…estas aguas le pertenecen a los sanandresanos mas no a los nicaraguenses, ademas colombia a estado combatiendo el narcotrafico que se genera por esta zona y si nicaragua llega a tomarlas es obvio que no van a ser capaces de combatir el narcotrafico empezando por su marina que no supera a la de colombia. asi que nicaraguenses no se hagan ilusines con esas aguas.

  35. alberto ramirez
    Hace 11 años

    hagamos un bloqueo completo a los articulos de colombia, NO COMPRE NADA MADE IN COLOMBIA

  36. nica
    Hace 11 años

    Colombia es el productor de las drogas y pretende controlar el nacotrafico en aguas nicaraguense. Quien le puede creer? Que ponga su barba en remojo la FARC. Como pueden creer en la palabra del Presidente Santos?. Que no crea Colombia que Nicaragua no puede defenderse. Tiene los cohetes SAM7, suficientes para derriumbar la Fuerza Aerea Colombiana muchas veces, misiles que pueden instalase en las naves de la Fuerza Naval Nicaraguense y mandar al fondo del mar las atorrantes fragatas colombianas.

  37. Hevans_21
    Hace 11 años

    Es una lastima la posición de algunos Colombianos a la Guerra cuando por medios pacíficos pero sobre todo diplomáticos el hombre de hoy se puede poner de acuerdo ojala Dios les ayude a entender y comprender que el fallo es de la Corte que a todas luces fue Salomónica fue apegada a Derecho Internacional

  38. Liliana Ochoa
    Hace 11 años

    Señor Mario Largaespada:
    Con la mayor cordialidad le pido que respete a las personas, no puede generalizar por algo que hacen unos cuantos, los colombianos somos gente buena, generosa y amable, por favor no confunda las decisiones que toman algunas personas o lo que digan los gobernantes. No puede insultar todo un pueblo por algo que están decidiendo unas cuantas personas.

  39. Dr. Joerge A URBINA
    Hace 11 años

    El meridiano 82 NUNCA fue frontera maritima legal ni geografica. Asi que amigos Colombianos…A EMPACAR MALETAS!!!

  40. carla somoza
    Hace 11 años

    Colombiano (y de paso esto va también para los maicerillos del Sur), para que te quede claro, no nos podemos llevar lo que por historia y JUSTICIA siempre nos ha pertenecido…

  41. jaime J
    Hace 11 años

    No se ha tenido soberania porque Colombia impuso una Muralla Militar en el Meridiano 82. Ademas todo esta en Nuestra plataforma Continental, hasta san Andres, no sean glotones, una pequeña Isla no puede tragarse el mar de un Pais Continental, como si Nicaragua estuviera bajo la jurisprudencia de San Andres.

  42. Juan J Jiron J
    Hace 11 años

    A decir de la señora Holguin eso significa que aún nos tienen territorio maritimo usurpado y que pretenden seguir explotando recursos que legalmente nos pertenecen a los nicaraguenses.
    Señores del gobierno pongamonos a trabajar en el otro reclamo, por que Colombia no se vá a salir del pacto de Bogota eso sería un retroceso en temas de convivencia, civilismo, sociable, etc. Eso sería un acto draconiano. Vamos por 200 millas adicionales. jajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí