14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela y Francia firman acuerdos de cooperación

Venezuela y Francia suscribieron siete acuerdos de cooperación en áreas como industria, minería, ciencia y turismo durante la visita a Caracas del ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoît Hamon, informó el domingo el ministerio de Información y Comunicación.

CARACAS/AFP

Venezuela y Francia suscribieron siete acuerdos de cooperación en áreas como industria, minería, ciencia y turismo durante la visita a Caracas del ministro francés de Economía Social y Solidaria, Benoît Hamon, informó el domingo el ministerio de Información y Comunicación.

Hamon firmó los convenios con el vicepresidente del Area Económica de Venezuela, Ricardo Menéndez, durante la III Reunión Bilateral de Alto Nivel celebrada en Caracas el sábado para promover convenios “de intercambio, investigación e innovación en las áreas de industria, social, minería, ciencia y turismo”, indicó la cartera en un comunicado.

Menéndez explicó que también se pactó la instalación en Venezuela de una planta de ensamblaje de autos de la francesa Renault y se estudió la posibilidad de producir, con apoyo de Francia, “partes para vehículos que se ensamblen” en el país, así como “la exportación de los automóviles” de fabricación local.

“Se ha venido planteando que la relación (bilateral) debe estar prelada por procesos de transferencia tecnológica y de la complementariedad desde el punto de vista industrial”, destacó Menéndez.

El responsable venezolano indicó que múltiples empresas francesas han mostrado su intención de establecerse en Venezuela “debido a la profunda (…) estabilidad que ha logrado el (recién reelecto) presidente Hugo Chávez en función del crecimiento de nuestra economía”, señaló la nota.

Ambos gobiernos también suscribieron un acuerdo para agilizar los trámites de extradición, dijo a la AFP un funcionario de la embajada francesa.

Hamon, que inició su visita el sábado, señaló que el gobierno del presidente francés François Hollande ratificó su disposición a “desarrollar proyectos que beneficien a ambos países, fortaleciendo los lazos bilaterales y trabajando por la integración de Europa y América Latina”.

Horas antes de retornar a Francia, el viceministro francés inaugurará el lunes un “centro de formación en mecánica automotriz de la Renault en Los Teques”, a las afueras de Carcas. La Comisión de alto nivel franco-venezolana se reúne regularmente desde 2005.

Economía cooperación Francia Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí