14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de uno de los dos asesinados en Nueva Guinea. La Policía aún no brinda detalles. LA PRENSA/J. DUARTE

Ejecutan a dos en Nueva Guinea

En medio del hermetismo familiar fueron sepultados los restos de dos hermanos cuyas vidas fueron segadas a balazos en una comunidad de Puerto Príncipe, Nueva Guinea. Las circunstancias en que fue perpetrado el doble crimen tienen ribetes de una ejecución. Se desconoce el móvil.

Elízabeth Romero y Jerónimo Duarte

En medio del hermetismo familiar fueron sepultados los restos de dos hermanos cuyas vidas fueron segadas a balazos en una comunidad de Puerto Príncipe, Nueva Guinea. Las circunstancias en que fue perpetrado el doble crimen tienen ribetes de una ejecución. Se desconoce el móvil.

Las víctimas fueron identificadas como José Marvin y Francisco Miranda González, ambos hermanos, de 30 y 27 años, respectivamente. Toda la información obtenida hasta ahora es extraoficial pues los familiares de los fallecidos, aparentemente por temor, tampoco brindaron información a la Policía Nacional.

Tanto en Nueva Guinea como en Managua, la Policía Nacional no ofreció versión oficial. Los cuerpos ensangrentados y con visibles impactos de bala quedaron tendidos en el patio cercano a la casa de la familia.

En el lugar los habitantes se niegan a comentar cómo ocurrieron exactamente los hechos. Los cuerpos fueron trasladados a la comunidad Villa Álvarez, Río San Juan, donde fueron sepultados.

NO QUIEREN DENUNCIAR

“Es una muerte misteriosa, los familiares no quisieron denunciar. Fue una ejecución lógicamente en la casa, en contra de dos hermanos”, confió una fuente a LA PRENSA.

Sin embargo, hay otras fuentes que llegaron a señalar que lo único que conocen es que días anteriores hubo una discusión, pero nadie precisa los motivos ni entre quiénes, y prefieren callar. Hay una decisión de los familiares de no denunciar, dijo una de las fuentes, quien aclaró que los dos fallecidos “eran muchachos cristianos de buena conducta”.

Extraoficialmente se conoció que José Marvin regresaba de Puerto Príncipe, pero unos 500 metros antes de llegar a la casa, desconocidos le dispararon.

Al escuchar los balazos salió su hermano Francisco para indagar lo que sucedía, pero también fue recibido a balazos, dijeron a LA PRENSA las fuentes extraoficiales. Ambos hombres murieron en el lugar. La familia se negó incluso a precisar la identidad de los fallecidos.

La Policía visitó el lugar para realizar las pesquisas del hecho sangriento, pero fue poco lo que obtuvo.

A mediados de septiembre pasado, LA PRENSA publicó un caso similar. Sujetos desconocidos acabaron con la vida de Santos Felipe Jarquín y José Luis López, de 30 y 25 años, respectivamente, cuando ambos buscaban gasolina en Puerto Príncipe, confirmó en ese momento el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía local.

En esa ocasión, Marta Lorena López Zamora, madre de Santos Felipe Jarquín, relató que las víctimas “no habían caminado ni cinco metros de la casa, cuando escuché varias detonaciones. Primeramente traté de esconderme pero al final observé que era mi hijo que se retorcía del dolor encima de unas piedras con varios impactos de bala”.

Nacionales asesinato ejecución hermetismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elvis Perez
    Hace 11 años

    Este tipo de casos pasan a ser archivados sin resolver de por vida nunca hacen nada que mala autoridades tenemos

  2. Elvis Perez
    Hace 11 años

    Donde esta la policía como siempre negligente que mal estamos en Nicaragua

  3. jinotegana
    Hace 11 años

    Tendrán ribetes de la guerra inventada por la derecha y sus medios?

  4. Gregoria Montoya
    Hace 11 años

    La policia investiga pero acasa no leen que dice que nadie quiere dar informacion y el exito de una investigacion es de la informacion que dan.

  5. Verdadera Contra
    Hace 11 años

    es probable que sean los sicarios de ortega primero torturaron a nuestra gente a hor la sesinan… ortega es el culpable

  6. Sandino Jarquin
    Hace 11 años

    Sandinistas…..Daniel es el culpable por repartirle armas a todos los delincuentes de Nicaragua.

  7. protectora
    Hace 11 años

    O sea que el caso para la policia esta cerrado que bien mientras menos hints tengan mejor para ellos. En un pais civilizado a como alardean con la revolucion del XXI, la seguridad ciudadana es priomordial y es obligacion del gobierno brindar seguridad y proteccion a sus ciudadanos ya que para eso pagan impuestos, no es gratuita es obligatoria. En Nicaragua la mayoria de crimenes quedan sin resolvera a menos que sean contra el gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí