14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inició festival de poesía

Con un discurso de “cultura de paz, amor, poesía” Ariel Montoya dio por inaugurado el I Festival Internacional de Poesía de Managua, evento dedicado al poeta y crítico de arte Álvaro Urtecho, quien dijo fue su maestro y amigo.

Inauguración del Primer Festival de Poesía en Managua

Arnulfo Agüero

[doap_box title=”Agenda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Miércoles 28. Tertulia entre poetas grupo Fragua con las poetisas Renata Bonfim de Brasil y María Eugenia Campo de Colombia. En la casa del Sabio Debayle, 8:00 a.m.

Este mismo día en la Alianza Francesa de Managua el poeta argentino Hugo Finkelstein brindará la conferencia El amor y el dolor. A las 9:00 a.m.

Siempre en la Alianza Francesa, jueves 29 a partir de las 9:00 a.m. habrá un Panel Vida y Obra del poeta Álvaro Urtecho; posteriormente lectura de poesía, previo a su clausura.

[/doap_box]

Con un discurso de “cultura de paz, amor, poesía” Ariel Montoya dio por inaugurado el I Festival Internacional de Poesía de Managua, evento dedicado al poeta y crítico de arte Álvaro Urtecho, quien dijo fue su maestro y amigo.

Al evento celebrado en el teatro Bernard Marie Koltés, de la Alianza Francesa, concurrieron más de 300 personas entre poetas, diplomáticos, pintores, y público amante de las artes.

“En Nicaragua hay más poetas que jocotes”, expresó metafóricamente en su discurso Montoya, aludiendo al éxito del festival que era más de lo esperado.

En respuesta Antoine Joly, presidente honorario de este festival, y embajador de Francia en Nicaragua, reconoció este encuentro de la poesía como un esfuerzo a la integración cultural centroamericana, así como de paz, firmada hace 25 en los Acuerdos de Esquipulas.

“Estoy feliz de poder compartir mi poesía con Nicaragua, donde hay grandes poetas”, dijo Renata Bonfim, poeta brasileña quien dio la bienvenida a los poetas invitados.

En su discurso se refirió a la felicidad, el amor, la paz, palabras unidas con la poesía, que pueden cambiar la realidad.

Tragos , fue uno de los poemas musicalizados del poeta Álvaro Urtecho, que estrenó el cantautor Luis Enrique Mejía, quien prepara un CD con versos de poetas del siglo XX.

Leyó algunos de sus poemas, y cantó Nicaragua, Nicaragüita , siendo largamente aplaudido por el público. También leyeron los jóvenes Irving Cordero y Eunice Shade.

La pintora María Antonieta Lugo junto con el pintor Omar D’León presentaron la exposición de artes plásticas, de pintores nicaragüenses e invitados centroamericanos.

También se presentó el libro 360 grados del joven poeta Ritomar Guillén. Por su parte el poeta Julio Valle-Castillo brindó la conferencia Francia y su influencia en la poesía nicaragüense.

Cultura Festival de Poesía Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabriel
    Hace 11 años

    Soy un apasionado de la poesia mi sueño es estar entre grandes poetas, y asi darle mas orgullo a mi linda Nicaragu

  2. Brindis por los poetas Nicas...
    Hace 11 años

    Un saludo muy cordial a todos los desquisiados Poetas de Nicaragua
    Que hacen de su arte coloquial imaginativo un manantial de Palabras
    Inusitadas y comparten un pedazo de su alma con solemne alegria y
    le arrebatan al compas de sus suenos un nuevo amanecer de elegias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí