14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Luis Alexander Sánchez, mientras esperaba ayer la continuación del juicio. LA PRENSA/G. FLORES M.

Ausencia de testigos atrasa en caso Broder

Una vez más la ausencia de testigos atrasó un proceso penal en los Juzgados de Managua.

Martha Vásquez

Una vez más la ausencia de testigos atrasó un proceso penal en los Juzgados de Managua.

Esta vez fue el caso conocido como Broder, donde seis testigos, entre ellos cuatro policías, ofrecidos por el Ministerio Público no asistieron ayer a la continuación del juicio, a pesar que la Fiscalía había mandado a traerlos por la “fuerza pública”.

La audiencia había sido programada para iniciar a la una de la tarde, pero empezó a las 4:00 p.m., en espera de los testigos, pero no se presentaron y se suspendió a las 5:00 p.m. La juez Mariana Gómez reprogramó la continuación para el 30 de noviembre.

Marvin Arias, defensa de Luis Alexander Sánchez, acusado de asesinato en perjuicio del universitario Bayardo Pérez, solicitó a Gómez, juez Quinto Penal de Juicio, prescindir de los seis testigos que faltan y evacuar la prueba ofrecida a favor del acusado, pero la judicial decidió dar otra oportunidad a la Fiscalía.

Arias reclamó que lo están dejando en desventaja, ya que la Fiscalía ha utilizado cuatro sesiones de juicio para ofrecer sus pruebas y a él solo le darán un día para defender a su representado.

La juez verificó en el expediente los oficios a la Policía Nacional, para llevar mediante la fuerza pública a los testigos, llegaron el lunes pasado a las 11 de la mañana. LA PRENSA, publicó la semana pasada que el 40 por ciento de juicios en Managua se cierran por ausencia de testigos.

Nacionales Caso Broder juicio Testigos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica 88
    Hace 11 años

    Solo en Nicaragua pasan estas cosas que los testigos llegan a la hora que quieren a los juicios, pero es la misma cultura de falta de responsabilidad y puntualidad que tenemos. Deberian de ponerle mano dura a estas personas.

  2. Marvin
    Hace 11 años

    Yo pienso q la mujer q fue la promiscula al causar celos a este hombre tine q estar ahi como acusada porque ella queria darle celos a su hombre con un muchacho joven esa clase de mujer son una basura porque ella causo desgracia

  3. Lorenzo Lanzas
    Hace 11 años

    Les hago un llamado a todos esos testigos que por caridad de Dios no se dejen manipular ni comprar con dinero para ausentarse, presenten su declaración testifical, no pueden ustedes ser complices de un asesinato, ayuden para que condenen con los años de prisión que le corresponden a Alexander por haber asesinado al muchacho en la discotec, por amor a Dios, a su familia, a sus hijos si ese hombre queda libre cualquira de sus familiares o cualquier cristiano puede ser victima de ese asesino.

  4. martiza ocampo perez
    Hace 11 años

    No es posible dejen en libertad a ese asesino, le pido a la Jueza a cargo del caso que no permita semejante injusticia, ese hombre Alexander es un peligro para la sociedad, así como mato a ese muchacho el día de mañana puede asesinar a otro, no lo dejen en libertad por favor autoridades judiciales, policia nacional hagan justicia condenen a ese asesino y que pague con la prisión sus acciones.

  5. ERNESTO LACAYO
    Hace 11 años

    Este asesino no puede escapar de mala justicia que existe en nicaragua.asesino es asesino y siempre lo sera.quitarle la vida a un joven que no vera a sus padre y demas familiares nunca mas,merece que este mal gobierno y sus jueces corruptos y caimeros lo condenen a maxima sentencia por asesinato premeditado,con acciones irresponsable por una dama que ni siquiera tenia ninguna relacion con este perverto y asesino.con solo notar en su brazo isquierdo,tiene mucho que decir.c/es psb/q la poli n asis

  6. connie
    Hace 11 años

    A nadie le gusta ser testigo,es un problema.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí