14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Villa celebra uno de sus dos goles logrados ayer ante el Alavés en la Copa del Rey. la prensa/afp/josep lago

Barsa firme

El Barcelona, defensor del título se clasificó ayer para los octavos de final de la Copa del Rey de España de futbol, al igual que el resto de los favoritos, como el Valencia, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Levante.

Madfrid / Afp

El Barcelona, defensor del título se clasificó ayer para los octavos de final de la Copa del Rey de España de futbol, al igual que el resto de los favoritos, como el Valencia, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Levante.

[doap_box title=”Aguirre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Espanyol y el técnico mexicano Javier Aguirre “llegaron a un acuerdo” para que sea el entrenador del conjunto blanquiazul hasta final de temporada, informó el club español de Primera División de Futbol.

Aguirre “llega acompañado por Alfredo Tena, como segundo entrenador y Juan Iribarren, preparador físico, que lo acompañó en todas sus últimas experiencias como entrenador”, añadió el club en un comunicado.

[/doap_box]

El Barsa, con muchos suplentes en el campo de juego y con el argentino Leo Messi en las gradas porque la eliminatoria quedó sentenciada a la ida (3-0), remontó el gol inicial del Alavés (2ªB), gracias a los tantos del defensa brasileño Adriano (35) y a un doblete de David Villa (55 y 58).

En la próxima eliminatoria, que se disputará en la segunda quincena de diciembre, el Barsa se enfrentará a otro equipo de inferior categoría, el Córdoba (2ª), que el martes eliminó sorprendentemente a la Real Sociedad, de primera.

Otro de los favoritos, el Valencia CF se impuso fácilmente al Llagostera (2ªB) por 3-1 y en la próxima instancia se las verá con el Osasuna, aunque le queda un camino difícil hasta la final, ya que, de cumplirse la lógica, debería enfrentarse al Real Madrid en cuartos de final y, de ganar al equipo de José Mourinho, al todopoderoso FC Barcelona en semifinales.

Lo lógico, no obstante, sería que Real Madrid y Barcelona se encontrasen en semifinales de la competición, según el calendario ya sorteado de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga y que en este próximo fin de semana se enfrentará al Real Madrid se deshizo con problemas del Jaén (2ªB) por 1-0, aunque la eliminatoria quedó sentenciada también a la ida (3-0) y se jugará el pase a los cuartos contra el Getafe, que tampoco tuvo problemas este miércoles para ganarle a la Ponferradina (2ªB) por 4-0.

El Levante ganó por 4-1 al Melilla (2ªB) y jugará contra el vencedor de la eliminatoria Zaragoza-Granada que se disputará hoy.

Sevilla FC, que ya se había impuesto en su feudo por 3-1 al Espanyol, colista de la primera división y al que entrenará el mexicano Javier Aguirre (nombrado ayer), volvió a ganar en Barcelona por 3-0 y le espera en octavos el vencedor del Mallorca-Deportivo que se jugará hoy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí