14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares de Carlos Alberto José están angustiados porque no lo pueden repatriar. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Piden ayuda para traer a nica

Al recordar a su compañero de vida se asoman unas lágrimas y la voz se entrecorta. Pero lo más angustiante para Fátima Flores es la incertidumbre de sí podrá dar cristiana sepultura a su difunto esposo en su natal Masaya.

Noel Amílcar Gallegos

Al recordar a su compañero de vida se asoman unas lágrimas y la voz se entrecorta. Pero lo más angustiante para Fátima Flores es la incertidumbre de sí podrá dar cristiana sepultura a su difunto esposo en su natal Masaya.

Hace un año y medio Carlos Alberto José, del barrio 26 de Febrero de Masaya, partió a buscar mejor vida a Panamá, con la ilusión de que sus tres pequeños no siguieran pasando dificultades.

“Amor no te preocupes, cuando yo llegue a Nicaragua voy a poner el negocio de vender gallinas en el mercado. Tengo algunos planes”, le habría dicho a su esposa vía telefónica en una de sus últimas comunicaciones.

Este pasado miércoles Carlos Alberto debía estar en su tierra natal. Sin embargo, según su esposa, aparentemente, adquirió un virus que terminó con su vida.

“Desde el sábado él se sintió mal, se le inflamó una mano y un pie. Luego no supimos más. Me dijeron que lo llevaron de emergencia al hospital y lo aislaron en una sala porque no sabían la enfermedad que tenía. Él murió a las 7:00 de la mañana del domingo. Su mamá está allá luchando para traerlo. Fijate que ni la autopsia le han practicado”, dijo la viuda.

“Pido a través de este medio al presidente Ortega y a Rosario Murillo para que nos ayuden a traer a mi esposo. Nosotros fuimos donde el alcalde (el sandinista Félix Trejos) y ni caso nos hizo. Realmente estamos sufriendo”, dijo la adolorida mujer.

En Panamá el contacto es Juan Meléndez, compañero de doña Asunción José López, madre del ahora fallecido. El número de Méléndez es 6865-8854.

Departamentales ayuda Masaya repatriación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí