14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actividad económica del mundo empieza a dar signos de mejoría y los empresarios están más confiados. LA PRENSA/AP

Economía del mundo avanza

La economía mundial está en las mejores condiciones de los últimos 18 meses en tanto mejoran las perspectivas de China y Estados Unidos probablemente evite el llamado abismo fiscal, según la última Encuesta Mundial de Bloomberg a inversionistas.

Bloomberg News

La economía mundial está en las mejores condiciones de los últimos 18 meses en tanto mejoran las perspectivas de China y Estados Unidos probablemente evite el llamado abismo fiscal, según la última Encuesta Mundial de Bloomberg a inversionistas.

[doap_box title=”Eurozona sigue con elevado desempleo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El desempleo en la zona euro afectó en octubre al 11.7 por ciento de la población activa, frente al 11.6 por ciento de septiembre, aunque en España y Grecia supera el 25 por ciento, informó este viernes la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Se trata de un nuevo récord, que se traduce en 18.70 millones de personas en el paro en octubre en los 17 países de la Unión Monetaria que tienen al euro como divisa.

[/doap_box]

Dos tercios de los 862 inversionistas consultados calificaron la economía global de estable o en mejoría. La proporción es mayor que la de septiembre, cuando poco más de la mitad de ellos fueron de esa opinión, y es la más alta desde mayo de 2011.

Estados Unidos salió primero por octavo trimestre consecutivo cuando a los inversionistas se les preguntó qué mercados ofrecerán las mejores oportunidades en el próximo año. China se ubicó segunda, revirtiendo una caída al cuarto lugar en la encuesta de septiembre a inversionistas, analistas y operadores que son suscriptores de Bloomberg. La Unión Europea, acosada por una crisis de deuda, fue vista como la región que ofrecerá los peores retornos.

“Hay más personas que se están enriqueciendo y cada vez menos son pobres”, dijo Andrea Guzzi, quien participó en el sondeo y es vicepresidente de IST Investmentstiftung fuer Personalvorsorge, que gestiona dinero para fondos de pensiones suizos.

SECTOR FINANCIERO MAL VISTO

El creciente optimismo de los inversionistas respecto de la economía mundial no se reflejó en su opinión sobre las perspectivas de la industria de los servicios financieros.

Alrededor de siete de cada diez dijeron que preveían que los grandes bancos reducirían sus planillas aún más en el próximo año tras eliminar por lo menos 188,000 puestos de trabajo en los últimos dos años. La mayoría atribuye las reducciones a los cambios de regulación.

La encuesta a los clientes de Bloomberg fue realizada por Selzer Co., empresa de Des Moines, Iowa. El sondeo tiene un margen de error de más o menos 3.3 puntos porcentuales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí