14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muhammad Alí fue nombrado el “Rey del Boxeo Mundial”. Recibió una corona de oro de 24 kilates, que pesa dos kilos, con su nombre escrito en mayúsculas. Está adornada con piedras preciosas. La capa pesa ocho kilos, adornada con cristales de gran valor.

Alí, el más grande de todos los tiempos

Ha sido el más grande boxeador que ha surgido en la historia de los pesos completos. También se le califica como el mejor de todos, con algunos cuestionamientos ante la presencia de Sugar Ray Robinson.

Pablo Fletes

[doap_box title=”Testigos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el arranque de la 50 Convención del CMB estuvieron presentes campeones o excampeones como Vitali Klitschko, el actual campeón pesado del CMB, Sergio Martínez, Julio César Chávez, Jeff Fenech, Azumah Nelson, Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Humberto González, Daniel Zaragoza, Miguel Canto, Edgar Sosa, César Bazán, Miguel Cotto, Adrián Hernández, entre muchos otros.

[/doap_box]

Ha sido el más grande boxeador que ha surgido en la historia de los pesos completos. También se le califica como el mejor de todos, con algunos cuestionamientos ante la presencia de Sugar Ray Robinson.

Sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió coronar como el “Rey del Boxeo” al estadounidense Muhammad Alí, antes conocido como Cassius Clay, ayer en el despegue de la 50 Convención Anual del Consejo en el paradisíaco balneario de Cancún, en México.

A sus 70 años, Alí luce severamente afectado por el mal de Parkinson. En todo momento tiene que ser asistido.

Pero todos los convencionistas, incluyendo a campeones invitados como Julio César Chávez, Sergio Martínez y Vitali Klitschko, vieron con ojos de admiración a ese espectacular peleador que marcó historia en este deporte.

Alí no solo lo hizo como Campeón Mundial, sino como alguien que luchó contra el sistema, se negó a integrarse al Ejército de su país, pelear en la Guerra de Vietnam y fue un verdadero “Showman”, al llevar sus peleas a los más niveles de intensidad para conseguir una mayor promoción.

Sus pleitos como Joe Frazier, George Foreman, quien también se encuentra en Cancún, Sonny Liston, Ken Norton, George Chuvalo, George Patterson, son parte de un espectacular legado que motivó al CMB nombrado como el “Rey del Boxeo”.

Deportes Alí boxeo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Definitivamente el mejor
    Hace 11 años

    El mejor boxeador de todos los tiempos. Lástima que tantos golpes hayan causado tantos problemas en su vejez. Recuerdo cuando noqueó a Sonny Liston, en el primer round, la gente todavía no entraba a ver la pelea, cuando a Sonny Liston ya iba camino al hospital. Le pasó como le dijo Cantinflás a la novia del boxeador: o entra antes del 3er round, o ya no lo ve de pie. En este caso fué en el 1ero.

  2. Alberto
    Hace 11 años

    Alí,uno de los más grandes de todos los tiempos, con un récord de 56 victorias, 5 derrotas y 37 knockouts. Pero no olvidemos a Rocky Marciano con 49 victorias,0 derrotas y 43 knockouts;el único campeón mundial que se ha retirado invicto en la historia del boxeo.¿Y qué decir de Sugar Ray Robinson con un historial de 173 victorias,19 derrotas,6 tablas y 109 knockouts? Este último es un récord que nadie podrá igualar jamás. ¿Quién ha sido el más grande? Saque el lector sus conclusione

  3. pepe
    Hace 11 años

    Ningun atleta de elite norteamericano, llamese Jordan, Kobe, Lebron, Mays, Aaron, Owens, Lewis, Foreman, Frazier,Ray Robinson o Simpson, desplegaron ninguna campana a favor de los derechos de los afro-americanos, como Cassius Clay ( Muhamad Ali ). Ningunose enfrento al Status Quo de los USA, como el gran Ali. Ali invento la auto-promocion deportiva. Me recuerdo de una frase que decia : ” las mujeres vienen a verme las piernas y los blancos a verme caer ” Ese es el legado del mas grande!

  4. BEN. S. REAL. R.
    Hace 11 años

    ” KING OF KING ” … DE TODOS LOS TIEMPOS .. SIN DUDA ALGUNA .. !!

  5. Julio
    Hace 11 años

    Todo un verdero campeon, reconocimiento mas que merecido, fue el boxeador mas completo, su estilo unico y la manera singular de hacer de las peleas un show, como deportista uno de los grandes y como persona hasta se le ha conocido un caballero. Que Dios le conserva por mucho tiempo mas, para que sirva de inspiracion a las futuras generaciones y vean en el un modelo a seguir.

  6. jhonny rico guaguanco
    Hace 11 años

    seguro miguel coto llego en fantasma porque fallecio la semana pasada y anotan aca que estuvo presente, hay que ser mas objetivo y tener cuidado con lo que se publica. saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí