14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fiesta de este 8 de diciembre comenzó en la madrugada con una serenata a la Virgen, en la plaza Independencia. LA PRENSA/L.VARGAS

Popoyuapa será santuario nacional

El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, anunció que la Conferencia Episcopal aprobó declarar Santuario Nacional, el Santuario Diocesano de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, departamento de Rivas.

El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, anunció que la Conferencia Episcopal aprobó declarar Santuario Nacional, el Santuario Diocesano de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, departamento de Rivas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 29 de enero próximo será el acto oficial en donde se elevará Popoyuapa como santuario nacional y ahí estarán todos los obispos y los sacerdotes de la Diócesis de Granada.

[/doap_box]

Recordó que también este año Jesús del Rescate fue nombrado patrono de Rivas y al mismo tiempo su templo, fue elevado a Santuario Diocesano. “Toda la diócesis me ha pedido que realizara la solicitud a la conferencia episcopal, se hizo en la última reunión, y de una forma unánime los obispos aprobaron esa solicitud, especialmente en este Año de la Fe”, dijo Solórzano.

FIESTA DE LA INMACULADA

Sus declaraciones fueron ayer en Granada, donde al son de la marimba y con los trajes típicos representativos de la cultura nicaragüense, fue saludada la Inmaculada Concepción de María, patrona de la Diócesis, durante el ofertorio de la eucaristía en su nombre, celebrada en la Catedral de la ciudad.

La solemne misa tuvo un lleno total, los católicos luego acompañaron la venerada imagen en procesión por las calles principales de la ciudad.

El obispo agradeció a los vicarios de Catedral y al pueblo mariano por el trabajo que realizaron durante el novenario dedicado a La Conchita, cuyas actividades estuvieron revestidas de mucha espiritualidad y fervor.

Nacionales Popoyuapa santuario nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí