14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Seguir la corriente?

Somos una sociedad diversa, compuesta de costumbres y tradiciones que es lo que conforman la cultura de una país, ejemplo de ello es la celebración de los cumpleaños y aniversarios de boda. En fin, cada vez se van creando el “día de...”.

PsicólogaClínica

Somos una sociedad diversa, compuesta de costumbres y tradiciones que es lo que conforman la cultura de una país, ejemplo de ello es la celebración de los cumpleaños y aniversarios de boda. En fin, cada vez se van creando el “día de…”.

Todos lo hacemos en muchos de los casos con júbilo, algarabía y llenos de mucha alegría, pero se vuelve un problema cuando por las tradiciones somos atrapados y nos sentimos ceñidos para cumplir o llenar un requisito social o cultural, ignorando nuestros sentimientos , emociones, deseos, costos económicos y autorrespeto.

Y es que esto va creando un conflicto, ya que al no poder decir no, aceptamos ir en la corriente y nos contagiamos de lo que los demás hacen.

Un problema conductual es que preocupados por cumplir el ritmo de vida se acelera, nos apuramos por hacer cantidad de gastos, compras innecesarias y promociones que sin detenernos a hacer el balance de costos nos endeudamos sin un motivo correcto.

Vivamos las tradiciones de manera responsable, consciente y sobre todo evitemos la frustración de la depresión. Y es que para muchas personas las exigencias son muchas, y elegimos sentirnos mal en vez de pasar de la forma en que se pueda, con quien estés y con el presupuesto que poseas.

Que todos los días del año tengamos dicha, paz, felicidad y mucha prosperidad en salud, trabajo y búsqueda de Dios.

Los espero en mi correo [email protected]

Espectáculo Júbilo tradiciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí