14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Rizo dice que Alemán lo traicionó

El exvicepresidente de la República, José Rizo Castellón, dijo la tarde de ayer que el expresidente Arnoldo Alemán lo traicionó porque este último en 2007 se opuso a que él ocupara su escaño como diputado en la Asamblea Nacional, como suplente del también expresidente Enrique Bolaños.

Félix Rivera M.

El exvicepresidente de la República, José Rizo Castellón, dijo la tarde de ayer que el expresidente Arnoldo Alemán lo traicionó porque este último en 2007 se opuso a que él ocupara su escaño como diputado en la Asamblea Nacional, como suplente del también expresidente Enrique Bolaños.

[doap_box title=”La oposición está “anestesiada”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El exvicepresidente José Rizo calificó de “débil y fragmentada” a la oposición. “Está huérfana, le falta cohesión, liderazgo. Es una oposición anestesiada por el sandinismo, que no reacciona ante nada y se vuelve a perseverar en el pecado original, por el cual el liberalismo perdió el poder y se reduce en dos palabras: división y traición”, dijo Rizo, quien en su libro señala a los traidores.

[/doap_box]

“Alemán es traidor, amigo del cargo, que se opuso a que yo fuera diputado, como me correspondía, confesión esta última que me hizo Jaime Morales Carazo, en Taiwán, donde compartí y coincidimos invitados por la vicepresidenta de Taiwán, ya no ocupando yo el cargo de vicepresidente y Morales Carazo todavía en el cargo”, expresó Rizo.

Agregó que “Morales me confirmó que a petición del expresidente Alemán, el Consejo Supremo Electoral no me dio la diputación que me correspondía como suplente de don Enrique Bolaños”.

¿MOTIVO?

Cuando se le preguntó las razones que habría tenido Alemán para ello, Rizo respondió: “Habría que preguntárselas a don Arnoldo”.

Añadió que entre él y Alemán “ya no existe la amistad y el acercamiento que había antes. No, no existe ya”.

Las declaraciones a LA PRENSA de Rizo se produjeron en su casa de habitación, en Jinotega, a propósito de la próxima presentación de su libro Confesiones de un vicario , de corte autobiográfico, de 414 páginas, con un tiraje de 1,000 ejemplares y que será vendido en el país a un costo de 300 córdobas. El prólogo fue escrito por el politólogo Félix Maradiaga.

El exvicepresidente dijo no sentirse frustrado por no haber llegado a la Presidencia, ni tampoco a alcalde de Jinotega.

“Afortunadamente estoy en mi casa, feliz y sin deudas y no soy de los políticos que tengo que esconderme y circulo en todas partes”, finalizó.

Política Alemán José Rizo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Ahora de que le sirve lamentarse si el daño al pueblo ya fue hecho

  2. Bismark Irias
    Hace 11 años

    Los traicionados por Alemán somos muchos incluidos los candidatos del 2008 que por el pacto con Ortega entrego las Alcaldía de Nicaragua, pero que carácter tiene  Jaime Morales Carazo de señalar traidores cuando el traiciono los ideales del liberalismo.

  3. Chelsea
    Hace 11 años

    Si no le afecta lo que el señor Arnoldo le hizo para que ahora lo saca a la luz, total eso ya es cosa del pasado.

  4. Allan
    Hace 11 años

    Aja y ahora?? con decir eso que logra?? acaso retrocedera el tiempo y asumira el escaño de diputado que le quito Aleman… ya parece de esos artistas que cuando quieren vender una telenovela hacen cualquiero cosa para provocar un escandalo y llamar la atencion de los medios asi mismo esta haciendo este señor para vender su libro

  5. Kenneth
    Hace 11 años

    Como siempre los liberales matandose entre ellos cada uno buscando como jalar agua para su molino y a como lo evidencia esta entrevista este disgusto se genero a partir de un cargo publico

  6. franz
    Hace 11 años

    Personas que son lideres y personas que son seguidoras. Sr. Rizo la verdad usted es, fue y seguirá siendo un seguidor no culpe a Alemán por sus fracasos usted perteneció a ese grupo de políticos. “Problema de los nicas nunca son culpables de nada siempre echan la culpa a los demás” De esa manera no se puede seguir adelante tenemos que ser responsables de nuestras acciones….

  7. Yahoiska Luna
    Hace 11 años

    Oposicion ya vemos como se ven dan las situaciones, cual es su realidad y finalidad, cual su principio y final, no es necesario buscar tanto para entender su division, egoismo y traicion, es preocupante que la derecha atraviese estas situaciones y no busque alianza entre ellos para fortalecer sus partidos .

  8. Román Alberti Gutiérrez
    Hace 11 años

    Que Ridiculez. Ese libro que lo guarde porque no creo que sean muchos los que quieran comprarlo.

  9. karen
    Hace 11 años

    Pobre señor sera que en verdad no conocía al señor aleman? porque de todas las acusaciones que fueron hechas todas son verdades pero eso se sabia desde que ese señor estuvo en el poder

  10. Miriam Robleto
    Hace 11 años

    y luego dicen que los gobiernos de izquierda son corruptos para tapar el hecho de que pierden las elecciones por desleales, oportunistas, traicioneros y convenencieros, simplemente no son dignos representantes de la oposición, totalmente desorganizados y divididos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí