14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nemesio Porras, presidente de Feniba. LA PRENSA/ G. MIRANDA/ ARCHIVO

Ojo, Nemesio planea retiro

Nemesio Porras se retiró de los campos cuando tenía capacidades para el juego de pelota. Ahora, el exestrella del Bóer y la Selección Nacional, aspira despedirse de su puesto de presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), mientras la organización lleva buen paso.

Oscar González Morales

Nemesio Porras se retiró de los campos cuando tenía capacidades para el juego de pelota. Ahora, el exestrella del Bóer y la Selección Nacional, aspira despedirse de su puesto de presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), mientras la organización lleva buen paso.

[doap_box title=”¿Quién? ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

– Nemesio Porra piensa en la posibilidad de entregar la presidencia de Feniba en junio del próximo año, tal como mandan sus estatutos, lo que dejaría abierta a la elección de un nuevo presidente.

– Actualmente Ajax Delgado es vicepresidente de la organización y podría ser candidato, aunque aún no hay nada definitivo.

[/doap_box]

Porras dijo a LA PRENSA que su plan es entregar en julio la presidencia de la Feniba, tal como dictan los estatutos de esta organización como límite de su administración, tomada hace poco más de un año tras la renuncia de Adolfo Marenco, su predecesor.

“Es bonito retirarse cuando las cosas van bien, como ahora, la mayor posibilidad es que no postule nuevamente”, expresó Porras.

Recientemente, Feniba presentó el primer borrador del Plan de Desarrollo Nacional del Beisbol Nicaragüense, el que podría ser el inicio de la transformación necesaria en el manejo del deporte rey del país, y que el que Porras desea sea su legado al próximo dirigente.

En este momento Feniba vive un buen momento, ya que todas sus selecciones obtuvieron medallas en las Series de Las Américas, desde la categoría Infantil A hasta la Senior, incluyendo oro en Infantil AA y en la última, también se participó en la eliminatoria para el Clásico Mundial y se ha preparado a varios entrenadores.

La principal razón que lleva a Porras a optar por no buscar una nueva administración es el tiempo, pues quiere dedicarle más a sus proyectos personales.

Pero Porras asegura que no continuar en el Feniba seguirá ligado al beisbol, con la Copa Curacao, una liga juvenil que ha organizado desde hace siete años y ha dado la oportunidad de lucirse a varios peloteros jóvenes.

“Si no continúo voy a seguir haciendo beisbol, pero de una forma más callada”, comentó.

Sobre la posibilidad de cambiar de opinión u optar a otro cargo en la Feniba, Porras aún dejó una pequeña posibilidad, pero insiste que su plan se inclina más al retiro de la organización.

Deportes Nemesio Porras retiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oswaldo quezadao
    Hace 11 años

    para todo queremos hacer insustituibles y después nos quejamos de los caudillos políticos. Si Nemesio ha hecho un buen trabajo hay que felicitarlo y darle el reconocimiento que corresponda, pero si el ya no quiere seguir en el cargo hay que respetar su decisión y elegir entre los que si estén dispuestos a desempeñar ese cargo Y PUNTO.

  2. Rojo
    Hace 11 años

    Pero quien lo va a extrañar?. NADIE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí