14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yurendell de Caster es el primer artillero de los Tigres que gana dos veces el premio de mejor bateador de la semana en una misma temporada. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Sin duda los mejores

El artillero curazaleño Yurendell de Caster y el lanzador dominicano Juan Figueroa fueron una fácil elección como Jugadores de la Semana de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Gerald Hernández

El artillero curazaleño Yurendell de Caster y el lanzador dominicano Juan Figueroa fueron una fácil elección como Jugadores de la Semana de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

[doap_box title=”Granada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4 veces
Juan Figueroa ha sido el mejor lanzador de la semana en su carrera, con lo cual empata con Wilton López, Diego Sandino y Miguel Pérez como los más galardonados.

[/doap_box]

Ambos han sido las figuras más predominantes de la liga, al ostentar la triple corona del bateo y el picheo, respectivamente, y durante la semana anterior reafirmaron su gran momento.

De Caster, de los Tigres de Chinandega, jugó cuatro partidos en la pasada semana y reunió nueve imparables en 14 turnos al bate, para un astronómico promedio de .643, que le permitió sostenerse como el único bateador encima de .400 en la presente campaña.

El curazaleño disparó par de dobles y un jonrón entre sus nueve hits, con tres carreras anotadas y cinco impulsadas.

En la temporada completa tiene promedio de .442, con nueve vuelacercas y 27 remolques, en ruta a convertirse en el primer bateador de .400 y también el primer ganador de la triple corona de bateo en la historia de la vieja y la nueva Liga Profesional de nuestro país.

Mientras De Caster está en su primer año en la pelota nica, Figueroa ya lleva varias temporadas imponiendo su ley aquí, aunque este año está más crecido que nunca.

El dominicano de los Orientales de Granada tuvo dos apariciones en la semana anterior. En la primera sacó dos outs sin daño alguno como relevista y el pasado domingo tiró siete innings de cuatro hits, una carrera sucia, dos bases y siete ponches contra Chinandega.

De modo que Figueroa tiró 7.2 entradas sin permitir carrera limpia lo que hizo reducir su efectividad de 2.77 a 2.41 para destronar del liderato a Douglas Argüello y así redondear la triple corona de picheo, porque también es el número uno en victorias (5-0) y ponches (56).

Deportes LBPN Yurendell de Caster archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí