14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comunidad nicaragüense en el exilio, considera que se debe crear una verdadera oposición para enfrentar a la dictadura de Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Proponen nuevo liderazgo

Preocupados por la consolidación de la dictadura orteguista, la represión en el campo, la presencia de una oposición divida, tímida y que le hace el juego al régimen, un grupo de nicaragüenses en el exterior y el territorio nacional han lanzado una propuesta de unidad alrededor de destacadas personalidades de la vida política, religiosa e intelectual con el fin de crear un bloque de verdadera oposición contra la dictadura y la restauración democrática en el país.

Judith Flores/Miami

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la propuesta de personalidades intachables y que se preocupan por el bien común del país y para dar inicio a este Movimiento de Unidad Nacional mencionan a Félix Maradiaga, Ana Margarita Vigil, Roberto Courtney, Reyneri Suazo, Eduardo Amador McCoy, Guadalupe González, conocido como comandante Capulina, Monseñor Silvio Báez, el excontralor, Guillermo Potoy; el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Cuarezma; Moisés Hassan y Dora Argüello, hija del desaparecido tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

[/doap_box]

Preocupados por la consolidación de la dictadura orteguista, la represión en el campo, la presencia de una oposición divida, tímida y que le hace el juego al régimen, un grupo de nicaragüenses en el exterior y el territorio nacional han lanzado una propuesta de unidad alrededor de destacadas personalidades de la vida política, religiosa e intelectual con el fin de crear un bloque de verdadera oposición contra la dictadura y la restauración democrática en el país.

La propuesta es realizada por el llamado Movimiento Patriótico por la Unidad, que en una carta pública sostiene que los últimos fraudes electorales marcan claramente el rumbo por el que Ortega, está llevando los destinos del país, “irrespetando flagrantemente los derechos ciudadanos y nuestra Carta Magna, —por lo que— se hace de imperiosa necesidad el replanteamiento de las estrategias utilizadas hasta ahora en la lucha contra el despótico, ilegal e inconstitucional gobierno que preside Daniel Ortega”.

En su misiva creen que para luchar contra el orteguismo es necesaria la unidad de todos los opositores honestos a quienes les hacen un llamado a renunciar a sus partidos políticos y a deponer intereses personales de cara a establecer un diálogo nacional e iniciar la búsqueda de ciudadanos notables, honorables y comprometidos con la nación.

Política nicas en el exterior nuevo liderazgo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. zorayda
    Hace 11 años

    Aquí no existe dictadura, lo único que ocurre acá es que la gente ha decidido apoyar al 100% a Daniel porque saben que él si se acuerda del pueblo.

  2. el indio rajado
    Hace 11 años

    Y se les pide a esos diputados y a todo el pueblo de Nicaragua que exijamos y quiten todas esas banderas del partido y que se haga cumplir la ley de la patria que solo la bandera azul y blando es la que tiene que brillar allí en todas las instituciones gubernamentales y en la presidencia también que hagan cumplir la ley que quiten ese escudo sicodelico que tienen por todos lados hagamos respetar por lo menos eso, bendiciones y a cumplir con nuestra nación, les apoyamos.

  3. Leonte
    Hace 11 años

    Al fin una verdadera propuesta razonable y viable para poder unir a todas las fuerzas vivas de la nacion que luchan en contra de la dictadura orteguista. La verdadera unidad en estos momentos, solo puede existir alrededor de un grupo de Notables y Honorables ciudadanos a como lo dice esta propuesta. Los dirigentes de los partidos de oposicion deben de anteponer sus intereses partidarios por los de la patria y unirse a esta iniciativa.

  4. Ruben de los Arrayanes
    Hace 11 años

    El mismo juego general de solucionnes mágicas. Lo que hace falta para comenzar a respetarnos los unos con los otros es acabar el sistema caudillista de raíz y esto es con elecciones primarias partidarias secretas para todos los partidos politicos y Si hace falta es un consejo supremo electoral apolítico no el actual

  5. el nica, Californias
    Hace 11 años

    La idea de formar un nuevo liderazgo para una verdadera oposicion no esta mala el problema radica si los dirigentes de los micropartidos estaran dispuestos renunciar a sus intereses personal y no seguir beneficiando a los Orteguistas porque habiendo tantos partidos estos lo que hacen es dividir la oposicion con sus mentiras,ofensas y confundiendo al votante para favorecer a los ORTEGA-MURILLO,mientras en Nic no hayan ambiciosos por un puesto para hacerse ricos y no para servir no habra democrac

  6. africa
    Hace 11 años

    es muy inteligente les doy todo mi apoyo y confianza

  7. elexiliado
    Hace 11 años

    senores es buena idea pero estan proponiendo a los mismos que han trabajado con los gobiernos anterioires y la hija de arguello para que es lo que hizo ortega con su padre y el por no tener eperiencia politica vean lo que paso mi propuesta es caras nuevas parte de los que estamos exiliados con experiencias pasadas y caras nuevas en nicaragua con la asesoria de los viejos zorros sin deseos personales de riquezas o grandezas, cuenten commigo, gracias

  8. desde ya hay que nombrar una junta de gobierno
    Hace 11 años

    hizo falta carlos tunnerman, humberto belli, sofia montenegro carlo f. chamorro, rene vargas sandino,gioconda belli, y otros mas. y de la policia, debieran integrar a todos los que ortega mando a retiro y retirar a todos los mafiosos que el puso, incluyendo la aminta granera

  9. Nica de verdad
    Hace 11 años

    La propuesta definitivamente es concruente con la realidad nacional y debe ser tomada muy en serio por todo el que verdaderamente desee un mejor futuro a nuestro pobre pais que ya ha sufrido demasiado. Todos debemos de apoyar esta inteligente iniciativa y no aferrarse a intereses partidarios que solo benefician a un pequeño grupo que dicho sea de paso, ya perdieron toda credibilidad. ADELANTE HERMANOS, EL FUTURO ES NUESTRO!

  10. Sandra
    Hace 11 años

    ES NECESARIO LA UNIFICACIÓN DE TODOS LOS NICARAGÜENSES A ESTA PROPUESTA CIVILISTA PARA RECUPERAR NICARAGUA DE LAS MANOS DE TANTO CORRUPTO..!!

  11. Sandra
    Hace 11 años

    Todos los Nicaragüenses con valores democráticos sin distingo de partidos políticos estamos mas que comprometidos con nuestra Patria.. TODOS BAJO LA ÚNICA BANDERA, LA AZUL Y BLANCO DIGAMOS NO A LA CORRUPCIÓN Y A LOS CAUDILLOS POLÍTICOS.

  12. Ernesto
    Hace 11 años

    Aqui espero sentado ese llamado, jajaja dan risa con esas patadas de ahogado. Miles de veces han dicho eso y siempre terminan poniendo su mirada en los dolares y no se avientan a luchar por este país. Solo son criticar y hacer organizaciones que generen riales pero despues por su afan al dinero se terminan matando.

  13. antonio
    Hace 11 años

    Siempre de lo mismo, y alguna que otra personalidad movida por el rencor, resentidos, y otros que en vez de estar metido en política deberían cuidar de su rebaño. La búsqueda de unión no tiene sentido, está comprobado hasta la saciedad que cada quien hala agua para su propio molino. Despojarse de su egocentrismo y ambiciones personales son dos de los principales obstáculos infranqueables en los políticos nicaragüenses.

  14. Cynthia Alvarez
    Hace 11 años

    Esta propuesta es la que desde hace mucho tenia que haber existido, todo este grupo de gente que se menciona en el articulo son grandes lideres dentro de su comunidad. Un llamado a la población encabezado por toda esta gente, levantaría hasta las piedras mas pesadas en toda Nicaragua. Solo es cuestión de un poco de voluntad y le podríamos poner un alto al Orteguismo y sus flagrantes violaciones a la Nación y a su Ciudadanía.

  15. Sandra
    Hace 11 años

    Todos los Nicaragüenses con valores democráticos sin distingo de partidos políticos estamos mas que comprometidos con nuestra Patria.. Todos bajo la única bandera, la azul y blanco y digamos no a la corrupción y a los caudillos políticos.

  16. Sandra
    Hace 11 años

    Es necesario la unificación de todos los Nicaragüenses a esta propuesta civilista para recuperar Nicaragua de las manos de tanto corrupto..

  17. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    EL DR. Sergio Cuarezma ha dado muestras irrefutables de su honesti
    dad, pienso que en el nuevo gobierno cuando Ortega y sus malandri
    nes del FSLN ya no esten, que sea Cuarezma quien dirija el Poder Ju
    dicial y juzque a los ex-delicuentes del FSLN que han robado y saque
    ado el pais por los cuatro costado.Porque el problema no es solo he
    charlos del poder, sino juzgar a estos ladrones y meterlos preso con
    largas condenas por saqueo, robo, y violar todas las leyes del pais.
    Que vayan todos presos

  18. Elena
    Hace 11 años

    Esto es lo que verdaderamente necesita Nicaragua una Unión sin colores políticos, bajo los únicos colores azul blanco y azul color de nuestra bandera. Con personas honestas capases de amar a Nicaragua sin intereses personales.

  19. Luis Mendieta
    Hace 11 años

    Un gobierno de justos lo veo liderado por el Dr. Sergio Cuarezma Terán

  20. Eduardo Mendoza
    Hace 11 años

    Vaya! Por fin se habla de algo tan sencillo como la unión de hombres de probada honradez como Sergio Cuarezma como aglutinador de una oposición al sandinorteguismo que trabajen por la democracia y sean alternativa seria al gobierno. Por fin! Ése es el camino.

  21. PANCHINI
    Hace 11 años

    Aqui existe una cupula que domina las intensiones de personas honestas que buscan la unidad y estos son los que estan aliados a Daniel o los que se estan aprovechando de las prevendas del partido, aparten a estos tipos y que cree un nuevo partido Nacionalista que aglutine a toda la oposicion y que cuando se mire que alguin busque el divisionismo se expulse de inmediato porque ese es un infiltrado, ojala se consolide esta idea, Ojo de seguro que Daniel va a infiltrar gente no crean en arrepen

  22. Ruth
    Hace 11 años

    UN LLAMADO A LA POBLACION PARA LA UNIFICACION DE TODOS LOS NICARAGUENSES CON ESTA PROPUESTA CIVILISTA PARA LA RECUPERACION DE NICARAGUA Y TERMINAR DE UNA SOLA VEZ CON ESTOS DELINCUENTES ENCABEZADOS POR EL ILEGAL PRESIDENTE. QUEREMOS UNA NICARAGUA LIBRE.

  23. REYNALDO
    Hace 11 años

    MUY INERESANTE EL LLAMADO PATRIOTICO QUE HACE ESTE MOVIMIENTO, CREO QUE ASI COMO LO PLANTEAN, SIN DISTINGO DE PARTIDOS Y SOLAMENTE PENSANDO EN LA UNIDAD ES COMO VERDADERAMENTE PODEMOS SACAR ADELANTE A NICARAGUA Y RESCATARLA DEL SOCIALISMO TRANOCHADO AL QUE LA HAN LLEVA, ADELANTE NICARAGUA: ES HORA DE LA PATRIA NO DE PARTIDOS

  24. ciudadano
    Hace 11 años

    Que gran alivio! No aparecen en la lista, las figuritas de la complicidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí