14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez. Zona de Strikes

“Chocolate” y su futuro

Zona de Strikes

Ya sabemos que el lente de la simpatía, tiende a agrandar las virtudes y ocultar los defectos. Y más aún, en un país como el nuestro, donde carecemos de figuras y por lo general, exageramos o dejamos de reconocer méritos, aunque sea sin pretenderlo.

En ese contexto, no deja de ser alentador, escuchar a expertos del boxeo, deshacerse en elogios para Román “Chocolatito” González, el vistoso y potente pugilista pinolero, que se abre espacio en los pesos chiquitos.

“Es un fantástico boxeador al que me gustaría promover”, dijo Bob Arum, el longevo y exitoso promotor, que recién puso en escena el duelo Márquez-Pacquiao en Las Vegas. “Es un púgil muy vistoso”, agregó el experto.

Arum se refirió así, en una entrevista concedida a los colegas Iván Centeno y Osman Rosales, quienes dieron cobertura a la cuarta batalla Pacquiao-Márquez en Las Vegas. También hablaron con Ignacio Beristáin.

“Ese muchachito es un fenómeno. Va a llegar hasta donde se lo proponga. Hay que cuidarle el peso y estar atento a su situación fuera del ring para que esté concentrado en su carrera”, dijo el reputado entrenador azteca sobre González.

En similares términos al “Chocolatito” se refirió el adiestrador argentino Miguel Díaz, quien al igual que Beristáin, ha preparado a una serie de pugilistas de trascendencia mundial.

“Román debe estar entre los cinco mejores boxeadores libra por libra del mundo. No sé por qué se duda que pueda vencer a Brian Viloria o Tyson Márquez. Él está listo para quien sea”, indicó.

Román tiene el talento. El punto ahora es moverlo en dirección hacia la grandeza. Y en eso es clave el manejo. Twitter: EdRod16

Deportes boxeador futuro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    El “Chocolatito” nomas necesita un poco de pulir su linea defensiva y su contragolpe (para cualquier contrincante de fama mundial, ya sea Bryan Viloria o Tyson Marquez), y eso es todo.

  2. Hace 11 años

    asociarse con uno de los big time promotores, y llevar al nica a entenarse a un ambiente superior al que el se ha estado entrenando hasta ahora. el Chocolate necesita pulimiento, para convertirlo en un boxeador mas completp

  3. Horvin Cuban
    Hace 11 años

    Lo dije en un comentario haces dias cuando publicaron en una agencia internacional que chocolatito estaba entre los 25 mejores del mundo, no estaba largo por que Roman esta entre los primeros 10 mejores del mundo, y en cuanto a su perfil deben conseguirle un entrenador extranjero (Sin menospreciar a los nuestros), para que aprendas otras cosas y tambien otro apoderado para que lo enfrente a peleadores del nivel de el.

  4. CARLOS MONTEALEGRE
    Hace 11 años

    ”’ROMAN; EL CHOCOLATITO GONZALES ES UN EXELENTE BOXEADOR,QUE EN SUS INICIOS FUE ENTRENADO NADA MAS ,NI NADA MENOS QUE POR NUESTRO LEGENDARIO BOXEADOR PINOLERO Y CAMPEON DE MUCHAS BATALLAS,”’ALEXIS ARGUELLO” PERO NESECITA UN POCO MAS DE PULIMIENTO EN CIERTAS AREAS Y ALEJARLO DE LAS MALAS AMISTADES QUE SE MUEVEN EN ESE AMBIENTE CUANDO LA FAMA VA ASCENDIENDO,Y SE DEJAN LLEVAR POR LOS VICIOS Y LAS MUJERES .ESPEREMOS QUE NO SEA ASI CON ROMAN..ADELANTE CHOCOLATITO”’ AVANZA,CON VALOR Y DESICION.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí