14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismos sacuden países de la región

Una serie de sismos sacudieron dos países de la región centroamericana, como El Salvador y Costa Rica, sin que se registre víctimas o daños materiales.

AFP/ACAN-EFE

Una serie de sismos sacudieron dos países de la región centroamericana, como El Salvador y Costa Rica, sin que se registre víctimas o daños materiales hasta el momento.

Dos sismos de 5.5 y 5.4 grados en la escala de Richter y otros de menor intensidad se registraron en la zona central y suroeste de Costa Rica, mientras que en las costas del Océano Pacífico salvadoreño dos sismos de 5.1 y 3.6 grados causaron alarma entre la población.

El primero de los temblores en suelo costarricense ocurrió a las 11:16 locales (17:16 GMT), y el segundo apenas cuatro minutos después, ambos con epicentros ubicados cerca de la comunidad de Dominical de Osa, en el Pacífico central, unos 200 km al suroeste de San José.

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica detalló que el primer movimiento se ubicó a 60 km de Dominical y el segundo a 36 km. Los dos tuvieron una profundidad de 10 km.  Los sismos provocaron que cientos de trabajadores fueran evacuados de sus puestos de trabajo en el centro de San José, pero la situación volvió a la normalidad a los pocos minutos.

En El Salvador, el primer sismo se registró a las 15:26, hora local (21:26 GMT), frente a las costas del departamento occidental de Sonsonate, según un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARN). Unos 17 minutos después, a las 15:43, hora local (21:43 GMT), se produjo el segundo movimiento telúrico en la misma zona del primero, indicaron las autoridades.

Tanto en Costa Rica como en El Salvador, no se han registrado víctimas o daños materiales debido a estos sismos.

Internacionales Costa Rica El Salvador Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí