14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El reo Luis Alexander Cordero, ayer en la lectura de sentencia. LA PRENSA/ A. FLORES 

10 años a homicida del caso Broder

A la pena mínima de 10 años de prisión fue condenado el reo Luis Alexander Cordero Sánchez por ser autor directo del delito de homicidio en perjuicio de Bayardo José Pérez Alvarado, a quien le disparó de muerte la madrugada del pasado 22 de septiembre en la discoteca Broder, Managua.

Alejandro Flores Valle

A la pena mínima de 10 años de prisión fue condenado el reo Luis Alexander Cordero Sánchez por ser autor directo del delito de homicidio en perjuicio de Bayardo José Pérez Alvarado, a quien le disparó de muerte la madrugada del pasado 22 de septiembre en la discoteca Broder, Managua.

La juez Quinto Distrito Penal de Juicio, Mariana Gómez, fue quien ayer leyó la sentencia en la que dejó establecido que el acusado Cordero deberá cumplir la pena en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.

La pena expirará el 26 de septiembre del año 2022.

No obstante, la judicial aclaró en la sentencia que el reo Cordero Sánchez permanecerá hospitalizado cumpliendo con la prisión y con la custodia, hasta nuevo dictamen médico legal que indique si podrá estar recluido en un penal.

Gómez también ordenó el decomiso de la pistola nueve milímetros, marca Glock, serie LBM587, con mira infrarrojo, con su magazine que en su interior contenía 11 cartuchos sin detonar, así como la licencia de la pistola que estaba a nombre del reo y que pasa a la disposición y uso de la Policía Nacional.

La juez Mariana Gómez ordenó la devolución de la camioneta al acusado Luis Cordero y en depósito a la esposa de este, Xiomara Raquel Castillo.

Después que la juez Mariana Gómez dio a conocer ayer la lectura de la sentencia, el fiscal Róger Alvarado solicitó copia de la sentencia, la que van a estudiar y tomar acciones legales en un futuro, advirtió.

Señaló que en el caso de Steven Rosales, que fue liberado, también se analizará el caso.

Nacionales Caso Broder homicida sentencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lydia castillo
    Hace 11 años

    eso no es nada,que acaso mató a un perro ?era una persona de bién y no un delincuente el que murió.

  2. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Es asesinato y el asesino merece obviamente una pena mayor. Por mucho que lo indulten, su vida será miserable y es muy probable que no llegue ni a la mediana edad.

  3. Estress Carcelario
    Hace 11 años

    ese maje en unos dos años sale libre, con solo el hecho que lo van a evaluar para ver si hace la condena en la carcel, un parque, una discoteque, o en su casa, eso es lo que dan a entender los jueces, y como tiene billetes, y por buena conducta, o talvez la nueva LEY SANDINISTA de estress carcelario, sale con suerte en tres meses

  4. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Esta es la triste realidad de la justicia en nuestro país, el que tiene plata, platica, el que no, solo oye. Que barbaridad¡¡¡, que clase de justicia¡¡¡, pobre Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí