14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos venezolanos participan en las elecciones regionales. Las autoridades reportaron el desarrollo en un clima de normalidad y con el 98 % de las mesas electorales en funcionamiento cuatro horas después de abiertos. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Más de 36 mil mesas electorales en comicios venezolanos

El total de cargos en disputa son 23 gobernadores, 229 puestos en consejos legislativos regionales y 8 representaciones indígenas, cuyos escaños se disputan entre más de 7 mil candidatos

Caracas/EFE

Algunos datos básicos del decimoséptimo proceso electoral en Venezuela, donde sus ciudadanos elegirán a los gobernadores y diputados de los Consejos Legislativos Regionales en los 23 estados del país desde que Chávez se recupera en Cuba de su cuarta operación en año y medio a raíz de un cáncer, quien asumió el poder en 1999.

El total de cargos en disputa son 23 gobernadores, 229 puestos en consejos legislativos regionales y 8 representaciones indígenas.

Total candidatos: 135 para las gobernaciones y más de 7,000 para los consejos regionales.

Electores: 17,421,946 votantes, entre ellos 186,369 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país. El sistema de votación venezolano es automatizado.

Horario: Las mesas de votación abrieron a las 6:00 hora local (10:30 GMT) y cerrarán a las 18:00 (22:30 GMT), aunque puede extender su jornada si para entonces aún permanecen votantes en las colas.

Los comicios no se celebrarán en el Distrito Capital, que comprende el municipio Libertador de Caracas, el cual no tiene gobernador sino un jefe de Gobierno designado por el presidente de la República.

Seguridad: 139,000 militares y policías están asignados al llamado Plan República, el dispositivo de vigilancia durante la jornada electoral.

Observadores: participan como “acompañantes” internacionales representantes de 18 países, doce de América del Sur y del Norte y seis de Europa, así como una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore). EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí